El Stade Rennais no ha tenido una buena temporada 2024/25 en la Ligue 1. Hoy, está en el puesto 12, con 17 puntos, es decir a solo cinco unidades del descenso directo y a cuatro de un repechaje de permanencia. Es por eso que el club optó por contratar a mitad de campaña Jorge Sampaoli y así tratar de salir del pozo.
Al ex DT de La Roja, eso sí, no se le ha hecho fácil la remontada y está claro que el elenco bretón necesita refuerzos en el mercado invernal si es que quiere reflotar. Lo tienen claro tanto el entrenador como los analistas y la prensa de Rennes ha enumerado los “seis fichajes ideales” para el argentino, una lista en que destaca el chileno Erick Pulgar.
- Te podría interesar: Barcelona toma una firme decisión que afectará al Betis de Manuel Pellegrini
Erick Pulgar, entre los refuerzos ideales para Jorge Sampaoli
Daily Mercato Rennes confeccionó una nómina con las seis incorporaciones que Sampaoli quiere sí o sí para reforzar su escuadra y el todavía mediocampista del Flamengo ocupa un lugar importante.
Los indicados por este medio son el arquero Arnau Tenas (PSG), el defensor Chancel Mangulu Mbemba (Olympique de Marsella), el volante Gerson (Flamengo) y los delanteros Hakim Ziyech (Galatasaray) y Alassane Pléa (Borussia Mönchengladbach), además Pulgar.
Sobre el antofagastino, se explica que se trata de “un ex protegido de Sampaoli” y se acota que “sería popular en el Stade Rennais. El centrocampista defensivo internacional chileno de 30 años todavía tiene un año de contrato por cumplir con Flamengo, junto a Gerson. Pero el jugador que estuvo en la Serie A y en Turquía no se opondría a una nueva aventura en el extranjero”.
Jorge Sampaoli sobre los refuerzos: “Necesito jugadores listos para enero, no a largo plazo”
El adiestrador se refirió en conferencia de prensa a la llegada de refuerzos en el mercado invernal del fútbol europeo y un concepto queda claro con sus palabras: necesita incorporaciones que estén listas para jugar.
“En el mercado, siempre podemos reclutar jugadores sin ritmo, pero estamos en una situación de emergencia, por lo que necesito futbolistas que estén listos para enero, no a largo plazo. Si llegan refuerzos, espero que estén listos para jugar ya”, comentó Sampaoli.
El trasandino profundizó en el concepto: “Es un mercado difícil, porque o los jugadores que destacan no están disponibles u otros han jugado poco y se encuentran sin ritmo”.
El Stade Rennais volverá a la competencia en la Ligue 1 para la fecha 16, con una visita al Niza, programada para el 3 de enero del próximo año, a partir de las 5 de la tarde, horario chileno.