Alexis Sánchez ya empezó su proceso para consolidarse como un titular indiscutido en el Udinese. El primer paso fue sumar 45 minutos ante el Inter de Milán en la Copa Italia y el siguiente es seguir acumulando participaciones, ya sea como suplente o en el once inicial.
El DT del los Bianconeri Kosta Runjaic habló de manera tajante sobre la situación del tocopillano y cómo este se irá incorporando al equipo: “Durante su carrera se ganó el apodo de Nino Maravilla, pero ahora no está en la cima. Para volver a ser un poco de lo que fue, necesita minutos y entrenamiento intenso”, mencionó en conferencia de prensa.
Alexis Sánchez tendrá minutos contra la Fiorentina
El plan para el duelo contra la Fiorentina del lunes 23 de diciembre, es que Sánchez sea suplente y entre como un revulsivo para la segunda parte, como el reemplazo de Florian Thauvin.
“Es importante que haya debutado, hizo un partido decente, ahora necesita continuidad para llegar a un estado de forma óptimo. Si logramos recuperarlo, estaremos muy contentos”, sentenció el entrenador alemán.
Se espera que a partir de enero el chileno pueda comenzar a acumular titularidades para poder cumplir el rol de estrella del equipo. Esto sería ideal para la Selección Chilena que en marzo se vuelve a jugar la clasificación al próximo Mundial y todo indica que será con Alexis Sánchez como la gran estrella en la cancha.
El cierre de año del Udinese
Antes de que termine el 2024, el conjunto de Friuli deberá medirse ante la Fiorentina y el Torino. En caso de ganar ambos cotejos, se meterán de lleno en la conversación por un cupo internacional.
Estos también pueden ser los últimos partidos de Damián Pizarro como jugador del Udinese, ya que desde Italia aseguran que será enviado a préstamo en el mercado de fichajes, que en el Viejo Continente abre el 1 de enero.