El Betis dejó atrás el fatídico noviembre, en el cual solo pudo ganar un partido de los cinco disputados. Manuel Pellegrini supo darle vuelta a la situación y ya acumula cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota.
Su próximo rival es el Rayo Vallecano, al que enfrentará hoy. El DT del equipo, Iñigo Pérez, tuvo buenas palabras para el Ingeniero antes de su cotejo: “La idea de Pellegrini es muy buena y reconocible. No espero un partido cerrado porque ambos somos entrenadores que buscan que sus equipos sean protagonistas”, mencionó en conferencia de prensa.
- Te podría interesar: Atención Gareca: Lawrence Vigoroux y Vicente Reyes vivieron un calvario en Inglaterra
El Betis buscará su cuarta victoria consecutiva
El conjunto Verdiblanco de a poco se está acostumbrando a ganar y por ahora cosechan tres victorias consecutivas, dos en Conference League (Petrocub y HJK Helsinki) y una por LaLiga (Villarreal). Contra los de Vallecas intentarán aumentar esta buena racha y así cerrar el año con la mejor de las sensaciones.
Uno de los aspectos que complica a Pellegrini son las lesiones, pero el entrenador del Rayo no cree que esto les de una gran ventaja: “Sus bajas hacen que pierdan potencial, pero no te suma a tu nivel o hace que estés más cerca de ganar”, afirmó.
- Te podría interesar: Con su penal y capitanía: Gabriel Suazo lideró al Toulouse y lo salvó de un papelón en la Copa de Francia
Son cinco las bajas con las que tendrá que lidiar el técnico chileno para este duelo: Marc Roca, Héctor Bellerín, Rui Silva, Ricardo Rodríguez y William Carvalho. Por parte de los franjirrojos no estarán Raúl de Tomás y Pelayo Fernández por lesión, mientras que James Rodríguez seguirá marginado por decisión técnica.
Tres puntos clave para volver a ilusionarse con Europa
El Betis está actualmente en el puesto 11 de LaLiga, pero con una victoria ante el Rayo podrían escalar hasta el sexto lugar, metiéndose de lleno en la lucha por asistir al próximo concierto europeo.
El Rayo Vallecano está en una situación similar, ya que con una victoria alcanza los 24 puntos de los Heliopolitanos, por lo que a priori buscarán la victoria en el Benito Villamarín, donde el equipo de Pellegrini se hace cada vez más fuerte.