Manuel Pellegrini ha tenido una compleja primera mitad de temporada debido a las lesiones, que le han limitado las opciones para el primer equipo, sobre todo en el área del mediocampo. Es por esto que la dirigencia del Betis es consciente de que en el mercado de fichajes que comienza el 1 de enero en Europa tendrán que hacer algo al respecto, y ya pusieron manos a la obra.
Según indica el portal que cubre la actualidad del cuadro del Ingeniero, Info Real Betis, la dirigencia albiverde ya se puso en contacto con el jugador, quien precisamente se formó en la cantera del Betis, y ya llegaron a un acuerdo sobre su sueldo, que vendría con un esfuerzo del volante ante la imposibilidad de mantener el salario que gana en el Real Madrid.
- Te podría interesar: Ángelo Sagal volvió a celebrar en Europa: anotó después de cinco meses en triunfo clave de su equipo
Ahora el único asunto que queda por resolver para que se concrete su traspaso es el acuerdo entre los clubes. Carlo Ancelotti le ha seguido dando minutos en los últimos partidos, pero no es un titular fijo, como el jugador quiere, y pese a que los merengues no quieren desprenderse de él, el propio Ceballos sigue presionando para salir del club en el que tiene contrato vigente hasta mediados de 2027.
Ceballos quiere volver a casa
El volante del Real Madrid debutó en el Betis con 17 años, y se mantuvo en el club hasta los 20 años, ya que en 2017 llegó el cuadro merengue para ficharlo como uno de los prospectos más promisorios del fútbol español. Tras un par de temporadas en las que no fue protagonista, salió a préstamo al Arsenal, donde estuvo dos años y sumó grandes presentaciones, que llevaron al Real Madrid a repescarlo.
- Te podría interesar: Atención Gareca: Lawrence Vigoroux y Vicente Reyes vivieron un calvario en Inglaterra
Si bien sus últimas tres temporadas en el elenco madridista han estado llenas de éxitos colectivos, el jugador no está a gusto ya que quiere ser titular indiscutido, y siente que en el Real Betis, su club formador, podrá hacerlo bajo el alero de Manuel Pellegrini. De hecho, basta con mirar las estadísticas: según Transfermarkt, en el Betis disputó 7.095 minutos en los 105 partidos que jugó, mientras que en el Real Madrid tiene 161 apariciones, pero solo totaliza 6.500 minutos en cancha.