Uno de los grandes hitos que ha alcanzado Manuel Pellegrini en el Betis es clasificarlos a una competencia internacional en todas las temporadas en las que ha comandado el proyecto. Esto no solo brinda prestigio deportivo, sino que otorga un aporte económico que puede resultar fundamental para el club.
Según lo informado por ABC, el cuadro español ha obtenido 8,6 millones de euros en premios por participar en la Conference League. Parte de este dinero, será destinado al mercado de fichajes que comienza en enero.
El Betis buscará aumentar sus premios
En caso de avanzar a los octavos de final, el equipo del Ingeniero obtendrá 800 mil euros, si alcanza los cuartos de final se aumentarán en 1,3 millones, si acceden a las semifinales serán premiados con 2,5 millones, si llegan a la final recibirán cuatro millones y si ganan el torneo acumularán otros 13 millones.
Por ahora, el Chelsea es el equipo que más dinero ha obtenido en la competición con 11,1 millones de la divisa europea acumulados. Esto se explica por sus buenos resultados, ya que quienes quedan mejor posicionados en la fase de liga reciben más beneficios económicos.
- Te podría interesar: Gabriel Arias fue reconocido como el mejor arquero del fútbol argentino
Según el medio antes citado, la dirigencia verdiblanca tiene como prioridad reforzar el ataque. Estos fondos serían utilizados para poder traer algún extremo derecho o delantero centro que puedan asegurar goles para la segunda parte de la temporada.
El KAA Gent espera en la siguiente ronda
El técnico chileno ya conoce a su próximo rival en el concierto internacional: KAA Gent de Bélgica. Por plantilla y jerarquía el Betis es el favorito para acceder a los octavos de final.
Desde ahora, Pellegrini tendrá que afrontar llaves de ida y vuelta para seguir avanzando en Conference League. Contra el cuadro belga deberá jugar el jueves 13 de febrero como visitante, para luego cerrar la serie en el Benito Villamarín siete días después.