Pablo Galdames tendrá la gran chance de relanzar su carrera luego de vivir un tormentoso paso por Vasco da Gama en 2024. El volante y exseleccionado chileno llegó a un completo acuerdo con Independiente de Avellaneda y se transformará en el segundo jugador nacional en vestir actualmente la camiseta del Rojo, donde será compañero de Felipe Loyola.
De acuerdo a la información que pudo recabar En Cancha, el jugador de 27 años selló un acuerdo por dos temporadas y llega libre desde el elenco brasileño, donde vivió una verdadera pesadilla.
- Te podría interesar: Manuel Pellegrini mete al Real Betis en una nueva ronda de Conference League: “Cumplimos ampliamente”
Un nuevo desafío en el exterior para Pablo Galdames
Si bien el mediocampista sonó en el actual mercado de fichajes en clubes como Universidad Católica y Universidad de Chile, elenco en el que se formó, Galdames tomó la opción de seguir en el exterior, siendo esta su segunda experiencia en Argentina.
El 2018 se marchó desde Santa Laura a Liniers para fichar en Vélez Sarsfield, donde estuvo dos años, jugando a gran nivel. De hecho, la regularidad que consiguió en el actual campeón trasandino le valió ser traspasado al Genoa de Italia.
En la península no tuvo mucha regularidad en ese club. De hecho, se fue cedido al Cremonense para jugar la segunda parte de la temporada 2022-2023 en la Serie A, aunque también sin demasiado éxito. A comienzos de este año fichó en Vasco, donde pese a comenzar de gran manera, fue perdiendo espacio.
- Te podría interesar: Así reaccionó la prensa italiana al debut de Alexis Sánchez y Damián Pizarro en el Udinese
Llegó a estar cortado por varios partidos y vivió desagradables momentos en el Gigante de la Colina, especialmente con la hinchada y las duras críticas de los medios.
Ahora, el exseleccionado chileno buscará darle un nuevo impulso a su carrera con el desafío de vestir una de las camisetas más importantes de América Latina.