Inter de Porto Alegre acelera gestiones y asoma como el próximo club de Eduardo Vargas

El club Colorado es, hasta el momento, el gran interesado en quedarse con los servicios de Turboman.

Eduardo Vargas aún debe decidir en qué equipo jugará en 2025. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Eduardo Vargas sigue disfrutando de sus vacaciones en Europa mientras su futuro es incierto. Tras terminar su contrato con el Atlético Mineiro, tiene que buscar un nuevo equipo para jugar la temporada 2025.

El medio partidario del Inter de Porto Alegre, Vozes do Gigante, asegura que Turboman tiene conversaciones con el club y uno de los factores que lo seducen es que su reducción de salario no tendría que ser tan drástica como en un posible arribo a Universidad de Chile.

El salario de Vargas, un aspecto que puede decidir su futuro

En el Galo, Vargas percibía 138 millones de pesos al mes, una cifra que es imposible de pagar en el fútbol chileno. Por ejemplo, el mejor remunerado de los azules es Leandro Fernández, quien obtiene 43 millones de pesos cada 30 días.

es seducido por el Inter de Porto Alegre.
Eduardo Vargases seducido por el Inter de Porto Alegre.

En caso de volver a la U, tendría que sacrificar gran parte de sus pretensiones económicas. En cambio, en el conjunto Colorado no tendría este problema, ya que no tienen planeado igualar el sueldo que tenía en el Atlético Mineiro, pero desde el medio antes citado aseguran que pueden ofrecerle un contrato más generoso que el club chileno.

El conjunto brasileño tiene la primera opción para quedarse con los servicios del seleccionado chileno, pero aún está lejos de estar cerrado, por lo que habrá más novedades en las próximas semanas.

El plan en la delantera del Inter para el 2025

La idea del conjunto Colorado es fichar al menos dos delanteros para la próxima campaña. Esto porque Wesley, el ariete estrella, dejará el club en el próximo mercado de fichajes.

Cabe destacar que el Inter de Porto Alegre está clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores y como casi todos los equipos brasileños es un serio candidato a poder levantar el trofeo a finales del próximo año, aspecto que puede afectar a la decisión de Eduardo Vargas.