Manuel Pellegrini estuvo cerca de consumar su primer fracaso de la temporada, pero este jueves su Betis logró derrotar al Hensinki de Finlandia para evitar la eliminación de Conference League y así seguir en competencia en el torneo internacional. Ahora, la tarea es repuntar en el torneo local, ya que marcha noveno en LaLiga.
Ha sido una temporada compleja para el Ingeniero, probablemente la más difícil que ha enfrentado desde que dirige en el Benito Villamarín, en parte porque el equipo volvió a tener un rol secundario en el último mercado de fichajes. Llegaron pocos jugadores para reemplazar a los que se marcharon... y uno de ellos habló de su partida.
Se trata de Rodri Sánchez, quien sorpresivamente aceptó una oferta del fútbol de Qatar para marcharse a Medio Oriente. Si bien no era indiscutible, sí era una de las piezas más regulares en el esquema de Pellegrini, y su ausencia se ha notado, ya que le quitó una carta ofensiva en el mediocampo.
¿Arrepentido de haberse dejado engatusar por los petrodólares? Para nada, aunque sí reconoce que sueña volver algún día al Betis. “Es mi casa”, apuntó en vísperas de la final de la Copa de las Estrellas de Qatar, donde el Al-Arabi enfrenta al Al-Duhail.
“Ojalá pueda volver al Betis”
“Son decisiones que se toman en la vida. Me vino esta oferta... y me lo pensé, obviamente, porque no era fácil salir de un club como el Betis, salir de España”, señaló en diálogo con Marca. “Pero al final, pensando tranquilamente, era muy importante para mí, para el Betis y para mi familia. Si lo piensas, tengo 24 años, y podría volver a España o a Europa en dos o tres años más”.
Rodri Sánchez, nacido y formado en el Betis, subió al primer equipo de la mano de Pellegrini en la temporada 2020-2021, registrando 126 partidos y 7 goles en todas las competencias. Su contrato en Qatar es hasta el 2027.
“Irse del Betis no era fácil. Pero pones todo en una balanza... fueron tres o cuatro días que me lo pensé y lo más acertado fue esta decisión. Este contrato soluciona parte del futuro de mi familia (así que) hicimos lo más adecuado”, reafirma el extremo, quien sin embargo no esconde sus ganas de regresar alguna vez a casa.
“Ojalá pueda volver. Siempre va a ser mi casa y si cabe esa posibilidad, yo encantado, pero el futuro dirá. Nunca se sabe. Al final dependerá un poco de cómo esté yo con el paso de los años. Mi idea inicial es volver a Europa. Soy muy ambicioso y tendré edad para ello. Vamos a ver qué pasa hasta entonces”, apuntó, asegurando que tiene toda la fe en Pellegrini para esta temporada.
“Sigo todos sus partidos y lo veo bien. Es verdad que en Europa no está tan fino, pero está vivo en todas las competiciones. Al final, es la misma línea que llevó el Betis durante los cuatro años que estuve yo. Intentarán ir a por la Copa del Rey y también la Conference, pero no es fácil porque hay equipos muy poderosos”, indicó Rodri.
¿Qué se viene ahora para el Betis de Pellegrini?
Asegurada su clasificación en Europa League, el Betis de Manuel Pellegrini enfrentará este fin de semana su último partido del año, recibiendo al Rayo Vallecano por LaLiga este domingo 22, a las 17:00 horas. Tras el receso por las fiestas, su regreso será el sábado 4 de enero, visitando al Huesca por la Copa del Rey.