Víctor Dávila no tuvo el regreso esperado al fútbol mexicano, ya que una fractura de peroné frenó en seco el buen comienzo que tuvo con el América. Afortunadamente se recuperó en un plazo mucho más corto de lo esperado, lo que le permitirá llegar en óptimas condiciones al inicio del Clausura 2025, el cual comenzará el 10 de enero.
El medio partidario América Monumental afirma que el seleccionado chileno será uno de los protagonistas del próximo torneo: “Le falta un poco de ritmo y eso lo irá tomando en la pretemporada, así que el andino está destinado a demostrar que es un jugadorazo”, apuntaron.
Víctor Dávila busca mayor continuidad en México
Dávila no necesitó adaptación cuando llegó al América y apenas arribó a suelo azteca fue titular. Su entrenador André Jardine demostró que lo tiene en alta estima, dándole minutos en los primeros seis partidos consecutivos en los que estuvo disponible.
Fue tal el aporte del chileno cuando llegó, que anotó el único gol del América en la Campeones Cup disputada en septiembre, trofeo que se disputa entre los monarcas de la MLS y la Liga MX. En aquel cotejo que ganó el conjunto azulcrema por penales, el delantero chileno fue la gran figura.
En el medio antes citado confían en que el chileno se adueñará de la banda izquierda y será una de las principales figuras del equipo en el Clausura de 2025 y las primeras rondas de la próxima Concachampions.
El América va por el tetracampeonato
Hace cinco días que el América se consagró como tricampeón del fútbol mexicano, pero ya varios piensan en el tetracampeonato. Es por eso que buscarán obtener la mejor versión de Dávila, para poder lograr este histórico objetivo.
Un detalle a destacar es que en el próximo torneo se dará el regreso de Igor Lichnovsky, aunque por otro lado se habla de una posible salida de Diego Valdés, así que la representación chilena en el América puede cambiar durante el próximo año.