Alexis Sánchez finalmente pudo tener su ansiado redebut en el Udinese en la derrota de ayer contra el Inter de Milán por Copa Italia. No pudo celebrar su cumpleaños con una clasificación, pero al menos demostró de que está listo ser un aporte en el equipo.
El medio italiano Sport Mediaset calificó el partido del Niño Maravilla con un 5.5 sobre 10, y para justificar esta nota utilizaron una curiosa frase: “Digamos que el león entró en una fase de sobremesa, después de haber disfrutado de una increíble carrera”, dando a entender que el chileno está dando sus últimos coletazos en el fútbol europeo.
Alexis Sánchez no tuvo el mejor debut en Italia
El tocopillano fue titular, pero fue sustituido al comienzo de la segunda parte. Todo parece indicar que este es el tratamiento que tendrá el DT Kosta Runjaic con él, al menos hasta que esté nuevamente adaptado al gran ritmo competitivo de Italia.
Lamentablemente para Sánchez, en su redebut el Udinese perdió por 2-0 quedando eliminado de la Copa Italia en octavos de final. Al club solo le queda la Primera División de Italia como la única competencia oficial a disputar.
- Te podría interesar: Ni la UC ni la U: Pablo Galdames es el nuevo refuerzo de Independiente
El próximo partido del de los Bianconeri será el lunes 23 de diciembre, cuando les toque visitar a la Fiorentina por la fecha 17 de la Serie A, en un duelo en el que hay altas posibilidades de poder ver a los chilenos en acción.
Damián Pizarro también hizo su debut
Damián Pizarro tuvo su primera participación oficial en el conjunto de Friuli. Ayer entró al minuto 74 para reemplazar a Lorenzo Lucca y si bien no consiguió impactar en el marcador, dio un paso importante para su carrera.
Al haber jugado pocos minutos, no pudo obtener una calificación de parte de los medios italianos, pero se espera que sea considerado en los próximos partidos que deba afrontar el Udinese en la Serie A.