Este jueves 19 de octubre, el Betis tendrá su última prueba en Conference League. En el cierre de la fase de la liga, el equipo de Manuel Pellegrini debe enfrentar al HJK Helsinki de Finlandia, en el Benito Villamarín.
Al equipo del Ingeniero le basta con lograr un empate para asegurarse su clasificación a los dieciseisavos de final, aunque lo ideal es obtener los tres puntos para quedar entre los 16 mejores y así poder cerrar la próxima llave como local.
El Betis tendrá 10 bajas para la última fecha de la Conference League
Pellegrini tendrá que hacer malabares con el plantel, ya que su equipo presenta hasta diez bajas. Isco Alarcón, Fran Vieites e Iker Lozada no están inscritos. Por su lado, Giovani Lo Celso también se ausentará al haber recibido una cartulina roja en el último cotejo internacional ante el Petrocub.
Las lesiones son la principal complicación para el plantel verdiblanco, por este motivo Pablo Fornals, Rui Silva, Héctor Bellerín, Nobel Mendy, Marc Roca y William Carvalho no podrán jugar hoy.
A pesar de esto, los Heliopolitanos siguen siendo los grandes candidatos a ganar el partido, más teniendo en cuenta que se juega en Sevilla. Repetir las derrotas ante Legia de Varsovia y el Mladá Boleslav sería un fracaso estrepitoso para el chileno.
Manuel Pellegrini solo piensa en clasificar
En conferencia de prensa, el Ingeniero fue claro al decir que la prioridad es clasificar: “El objetivo, primero, es clasificar. Una vez avancemos, vamos a ver en qué lugar. Hay que tener los objetivos claros, tenemos que pasar la ronda y demostrar dentro del campo por qué estamos clasificados”, señaló el técnico nacional.
Cabe señalar que tras el partido aún no se conocerá al rival del Betis, ya que hay un sorteo previo, aunque todo esto deberán tenerlo en cuenta siempre y cuando consigan mantenerse en la Conference League.