Se abrió el libro de pases en el fútbol argentino y los clubes buscan reforzarse de la mejor forma para 2025. Independiente de Avellaneda está empeñado en dar un salto de calidad en su plantel, y por lo mismo tiene en la mira a Pablo Galdames.
El conjunto dirigido por Julio Vaccari anotó su nombre en la Copa Sudamericana, por lo que se hace necesario potenciar el equipo para intentar ganarla. Es en ese sentido que posaron sus ojos en Galdames, quien el 31 de diciembre quedará con el pase en su poder.
- Te podría interesar: Real Betis vs HJK Helsinki por Conference League: hora y dónde ver en Chile
Pablo Galdames se acerca a Independiente
Tras un tortuoso 2024 en donde fue poco considerado en el Vasco da Gama, el volante quiere relanzar su carrera y ve con bueno ojos esta opción. De hecho, según información entregada por el Diario Olé, Pablo Galdames sostuvo varias reuniones con el técnico Julio Vaccari.
Es el propio estratega el que juega un rol fundamental en este traspaso, pues lo conoce desde que Galdames estuvo en Vélez Sarsfield (2018 a 2021). Fue precisamente entre esos años en los que compartieron bastante, ya que el argentino era la mano derecha de Gabriel Heinze, adiestrador del equipo por esos años.
“Su polifuncionalidad es lo que despierta el interés del entrenador del conjunto de Avellaneda, quien ya le hizo saber sus intenciones de poder contar con él de cara a la próxima temporada”, señala el medio argentino.
De concretarse su llegada al Rojo, compartirá camarín con Felipe Loyola, siempre y cuando este no se mueva, algo que parece sumamente difícil, pues desde Argentina aseguran que Fernando Gago lo quiere sí o sí en Boca Juniors para la próxima temporada.