Santiago Wanderers ya comenzó sus trabajos de pretemporada en su Campo Deportivo de Mantagua, y pese a que Juan Ignacio Duma y Jorge Luna son los dos contratos que cerraron los caturros en los últimos días, otra cara se llevó las miradas en los entrenamientos de esta semana, ya que Pedro Campos, delantero formado en la UC, ha estado en las prácticas que lidera Héctor Robles.
Según pudo saber En Cancha, el atacante de 24 años completará esta semana entrenando en Mantagua junto al primer equipo del Decano con el objetivo principal de mantenerse en forma y así llegar con ritmo al club que requiera sus servicios en 2025.
- Te podría interesar: Mercado de fichajes de la UC: refuerzos y últimas novedades de los Cruzados
Cabe destacar que el Chispa tiene contrato vigente hasta fines de 2025 con el South Georgia Tormenta FC de la USL League One, tercera división del fútbol de Estados Unidos, pero este año disputó apenas dos partidos, entre los que sumó 52 minutos de juego, por lo que no es seguro que su futuro siga en Norteamérica, y si quiere cambiar de club tendrá que destrabar su situación contractual.
La última temporada positiva de Campos fue la 20/21 en el fútbol israelí
En 2023 el Chispa estuvo en Deportes Antofagasta, pero tuvo un irregular paso por el Norte Grande, ya que apenas jugó 11 partidos en todo el año, con una asistencia en los 314 minutos que estuvo en cancha. La temporada anterior a esa tampoco pudo afirmarse en Everton de Viña del Mar, ya que jugó 7 encuentros y totalizó 270 minutos de acción.
- Te podría interesar: Equipo del fútbol chileno pretende emular al Manchester City: “¿Por qué no? ¿Porque tienen más plata?”
En 2020/2021 el formado en la UC tuvo su última temporada regular, ya que logró consolidarse como una opción permanente en el Bnei Yehuda Tel Aviv de la Liga Premier de Israel, con 24 partidos disputados entre agosto de 2020 y mayo de 2021, en los que dejó tres pases de gol en su registro.
Antes de llegar al fútbol israelí, Campos defendió al equipo Sub-20 del Necaxa tras no ser considerado como opción en el primer equipo, con un breve paso por el Olympiakos Nicosia de Chipre, donde no tuvo minutos oficiales.