Toda una polémica se vive en el fútbol español, luego de que el Sevilla decidiera romper las relaciones institucionales con su archirrival, el Real Betis de Manuel Pellegrini, al acusar al cuadro verdiblanco de querer perjudicar y dañar deportivamente al conjunto blanquirrojo.
Es que resulta que el Betis denunció a los canteranos Ángel Carmona, Juanlu Sánchez e Isaac Romero tras exhibir una bandera con la silueta del equipo bético tachada con una señal de prohibición, por lo que el Comité de Competición de la RFEF suspendió a los jugadores para el partido contra el Celta de Vigo.
- Te podría interesar: Periodista brasileño asegura que Eduardo Vargas ya negocia su arribo a Santos
Debido a esto, el Sevilla manifestó toda su molestia a través de un comunicado: “El comportamiento de los dirigentes del Real Betis Balompié denunciando la celebración de los jugadores sevillistas y haciéndolo además ante los organismos federativos y no ante la Comisión Antiviolencia rompe un importante código y sienta un peligroso precedente, ya que busca castigos deportivos a través de hechos no deportivos”.
Además, en la misiva añadió que “los hechos denunciados por los dirigentes del Real Betis Balompié están en el contexto de una celebración de un partido de la máxima rivalidad, en campo propio, y sin objeto ofensivo ninguno, y no entiende que puedan ser interpretados como generadores de violencia. Sorprende que el club verdiblanco no entienda estos sucesos en el marco de la rivalidad y una sana deportividad sevillana. Y sorprende igualmente la decisión de los Comités Federativos sancionando deportivamente estos hechos, instaurando un peligroso precedente en todo el fútbol español”.
- Te podría interesar: No solo Lucas Cepeda: Paulo Díaz también podría partir al Gremio de Brasil
Relaciones cortadas y el pedido de Manuel Pellegrini
Por último, reiteró que finalizará sus vínculos institucionales con su clásico rival: “Nuestra entidad ha decidido cortar las relaciones con el Real Betis Balompié, pues no entendemos que tales relaciones puedan seguir vigentes cuando los dirigentes de la entidad verdiblanca han buscado deliberada y conscientemente el daño de nuestro club. Ese, y no otro, hacer daño y perjudicar deportivamente al Sevilla FC, era el objeto de denunciar comportamientos extradeportivos ante tribunales de competición”.
En tanto, este miércoles Pellegrini se refirió en conferencia de prensa al conflicto: “El derbi le hace muy bien a la ciudad y al fútbol. Cuando eso sale de los márgenes deportivos, creo que eso es lamentable y le hace daño. Ojalá pueda solucionarse lo antes posible”.