Alexander Aravena tuvo una grandísima adaptación al fútbol brasileño. El ex Universidad Católica, pese a un complejo comienzo debido a unas complicaciones físicas, terminó deslumbrando en Porto Alegre y logró convertirse en uno de los estelares en el Tricolor Gaúcho.
Eso sí, de todas formas en el club quedaron preocupados por el Monito. ¿Por qué? Por su estado físico, sobre todo en la recta final, donde una lesión lo terminó dejando fuera del cierre del Brasileirao.
Según contó el periodista Kaliel Dorneles de Rádio Bandeirantes, el club sabía de las molestias físicas del atacante, y hasta lo fichó estando lesionado del aductor, arriesgándose a que se perdiera los primeros partidos tras su arribo.
Aravena y una lesión que preocupa en Gremio
De acuerdo al sitio DiegoRossiReporter, “entre bastidores, en Gremio afirman que conocían el estado clínico de Aravena cuando lo ficharon del club chileno. La situación fue responsable, por ejemplo, de que el delantero faltara al Gremio en los primeros partidos después del anuncio del fichaje, aunque ya había sido regularizada su inscripción”.
- Te podría interesar: Personeros del Barcelona y el Corinthians visitaron el Claro Arena: así reaccionaron
Eso sí, algo de calma con su más reciente molestia física: “El problema en los aductores relacionado con la llegada del chileno al Gremio no tiene relación con la última lesión sufrida por el atacante. La recuperación fue completa, sin embargo, la lesión del aductor fue un problema recurrente durante el 2024″.
Ahora a Aravena, que jugó 16 partidos en Gremio esta temporada, le resta iniciar una recuperación satisfactoria para volver recargado al club de cara a 2025, donde todavía se busca técnico, ya que Renato Portaluppi fue cesado de su cargo.