Rodrigo Echeverría cerró la temporada con Huracán ayer, tras una derrota dolorosa ante el Velez de Gustavo Quinteros, la cual les impidió ser campeones. A pesar de esto, a nivel individual fue uno de los mejores volantes del fútbol argentino en 2024, motivo por el que los grandes clubes del país se interesaron en él.
Desde el país vecino se ha informado de los seguimientos de Boca Juniors, Racing y River Plate por los servicios del mediocampista de la Selección Chilena. Los tres equipos antes mencionados jugarán la próxima Copa Libertadores y dos de ellos el Mundial de Clubes, por lo que no parece una elección sencilla.
- Te podría interesar: ¿Ahora sí? Los especiales primeros minutos que podría tener Alexis Sánchez en Udinese
El equipo que saca ventaja para llevarse a Rodrigo Echeverría
Los Millonarios son el principal candidato para llevarse a Echeverría. Desde Argentina han informado en multitud de ocasiones que este fichaje ha sido pedido insistentemente por Marcelo Gallardo, quien se hará cargo de la conformación del plantel para el 2025.
El siguiente paso es sentarse a negociar con la dirigencia de Huracán, ya que el ex Universidad de Chile tiene contrato hasta diciembre de 2026. TYC Sports ha reportado que el Globo espera obtener como mínimo seis millones de dólares por el traspaso.
- Te podría interesar: La última polémica de Edu Vargas en Brasil: “Entras solo cuando estás perdiendo”
En el mercado de fichajes de mitad de año, Racing tuvo conversaciones con el chileno, quien estaba dispuesto a llegar a la Academia, sin embargo fue Huracán quien se negó al traspaso impidiendo que se avanzara en la negociación.
A pesar de esto, Racing haría un nuevo intento por convencer al volante nacional, aunque ahora tiene como competencia al equipo de Barrio Núñez, que tiene como principal atractivo su participación en el Mundial de Clubes 2025.
Boca Juniors descartado para Echeverría
La dirigencia del Globo ha repetido en varias ocasiones que no tienen planeado hacer ningún tipo de negociación con Boca Juniors. Las relaciones entre ambos clubes quedaron dañadas, luego que de los Xeneizes le “quitaran” al entrenador Diego Martínez, a comienzos de este año.
Por este motivo, Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón tienen muy pocas posibilidades de recaer en la Bombonera y ser compañeros de Carlos Palacios, a pesar de que en el país vecino se ha informado sobre un interés genuino de parte de la dirigencia Xeneize por los volantes chilenos.