Oportunidad de oro para Guillermo Maripán

El defensa chileno suma cinco partidos consecutivos sin jugar tras un error fatal ante la Fiorentina, pero ahora podría volver a la titularidad por la sanción de un compañero.

Guillermo Maripán podría volver a las canchas en Torino este sábado.

El Torino (11°) logró un triunfo vital contra un rival directo este fin de semana, ya que venció como visita por 1-0 al Empoli (10°) y de paso cortó una negativa racha de seis partidos sin ganar por la Serie A. Sin embargo, el triunfo le costó una pieza clave al técnico Paolo Vanoli, ya que el central Saúl Coco recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada y quedó suspendido para el duelo del sábado ante el Bologna.

Esto le abre la puerta a Guillermo Maripán para desempolvar sus botines y dejar atrás los cinco partidos seguidos que lleva sin sumar minutos en el fútbol italiano, ya que el técnico tendrá que buscar una alternativa para sostener la línea de tres zagueros, y el chileno se eleva como principal opción, según informa Corriere Torino.

no ha logrado convencer en el Torino, pero ahora podría tener una nueva chance.
Guillermo Maripánno ha logrado convencer en el Torino, pero ahora podría tener una nueva chance.

“Sin el sancionado Coco, el Torino rediseña una defensa que ha recuperado solidez en las últimas semanas. Y el chileno se postula entonces para un puesto de titular en el partido del sábado contra el Bologna”, escribió el rotativo italiano en la edición de este lunes.

Maripán atraviesa su segunda racha más larga de suplencias desde que llegó a Europa

La camiseta del Torino es la tercera que el zaguero chileno defiende en el Viejo Continente, tras sus pasos por el Alavés y el Mónaco. Precisamente en el club español, cuando Maripán sumaba sus primeros meses en Europa, estuvo 11 partidos consecutivos sin jugar, entre varias veces que quedó fuera de las convocatorias y otras en que tuvo que ver los partidos desde la banca, pero luego recuperó la confianza del técnico y se volvió titular indiscutido.

Su racha actual de cinco partidos consecutivos sin jugar podría cortarse el sábado ante el Bologna, si se cumple lo que dice el medio antes citado, y de ser así el chileno tendrá que jugar al máximo para dejar buenas sensaciones en su entrenador y recuperar la titularidad de forma permanente, y no quedarse como una solución parche para cuando sus compañeros de posición no estén disponibles.