El Southampton no logra salir del fondo de la tabla y no hay indicios de que la situación vaya a mejorar, sobre todo tras la caída 5-0 frente al Tottenham del reciente fin de semana. Eso sí, el club dio una señal de que la situación es insostenible, al cesar las funciones del técnico Russell Martin, lo que podría abrirle la puerta a Ben Brereton para volver a la titularidad.
La última vez que el ariete chileno comenzó un partido con los Santos fue el 14 de septiembre en la derrota 3-0 frente al Manchester United, pero ahora podría tener una nueva oportunidad, ya que el sucesor temporal de Martin será Simon Rusk, entrenador de la Sub-21 de los Santos y que ya dirigió al chileno.
Esto ocurrió el 25 de octubre, cuando el técnico del primer equipo (Russell Martin) decidió enviar al chileno al equipo juvenil para el partido ante su símil del Crystal Palace, en el que el Southampton cayó 2-0, con Brereton como titular todo el partido.
Esta semana podría ser el punto de inflexión para Brereton y los Santos
El cambio de entrenador llegó justo antes del importante desafío que enfrentará el Southampton por los cuartos de final de la Carabao Cup, ya que el miércoles recibirán al Liverpool en el St. Mary’s Stadium por el paso a la ronda de los cuatro mejores, con Brereton como uno de los jugadores más frescos en la delantera de los Santos, ya que no fue citado para la caída ante el Tottenham.
- Te podría interesar: Oportunidad de oro para Guillermo Maripán
Luego de eso, los Santos deberán volver a enfocarse en remontar su compleja situación en la Premier League, ya que el domingo visitarán al Fulham con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada por la liga inglesa, y empezar a acortar distancias con sus rivales directos para salvarse del descenso.
Para eso, además, el mercado de fichajes será clave, y estos partidos de fin de año, justo antes de que se abra el período de transferencias del invierno europeo, en enero, podrían marcar la ruta del destino del chileno, quien podría volver al Sheffield United, pero esta vez en la Championship.