Primera gran alegría para Carlos Palacios en Boca: Gustavo Quinteros le dio una mano a La Joya

Con el título obtenido por Vélez Sársfield en la Liga Argentina, Boca Juniors jugará la próxima edición de la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros y Carlos Palacios cuando coincidieron en Colo Colo. Foto: Agencia Aton.

Vélez Sársfield es campeón del fútbol argentino. El equipo dirigido por el ex Colo Colo Gustavo Quinteros se quedó con la corona, en una emotiva definición en que también estaban involucrados Talleres de Córdoba y Huracán.

Y el título del Fortín, de pasada, le da la primera gran alegría a Carlos Palacios, a solo unos días de haber cruzado la Cordillera: La Joya disputará la próxima edición de la Copa Libertadores, pues Boca Juniors se vio beneficiado con este desenlace y clasificó al torneo.

Carlos Palacios jugará la próxima edición de la Copa Libertadores

Era una matemática sumamenter complicada, pero los dos equipos más populares de Argentina, Boca Juniors y River Plate, miraban con detención la gran final, pues de eso dependían sus respectivas clasificaciones a los torneos internacionales del próximo año.

Los cupos aún vacantes para la Libertadores en Argentina se debían definir con el cierre del telón del torneo. Estaban reservados para el campeón del torneo (Vélez, que va a fase de grupos) y para los tres primeros clasificados de la tabla anual (dos a fase de grupos, uno a fase 2).

Con lo que finalmente sí ocurrió, el cuarto en la tabla general era Racing, pero ya clasificó por Copa Sudamericana. Como corrió la lista la lista, River entrará la etapa de grupos y Boca a la fase 2.

De esta manera, Carlos Palacios, quien fue presentado recién ayer en los Xeneizes tiene motivos para sonreir. Gustavo Quinteros le dio una inesperada mano y el próximo año jugará la Copa Libertadores.

volverá a la Copa Libertadores.
Carlos Palaciosvolverá a la Copa Libertadores.

La Joya en el torneo de clubes más importante del continente

Esta será la quinta ocasión en que Carlos Palacios dispute el torneo de clubes más importante de las Américas. Su primera participación fue con Unión Española, en 2021 (dos partidos jugados). Ese mismo año, pasó a Inter de Porto Alegre, donde sumó otros seis compromisos.

Las otras dos acutaciones fueron con Colo Colo, en 2023 y 2024, con tres y 14 duelos jugados, respectivamente.