Hasta aquí nomás llegó. Luego de caer en casa este domingo por 5-0 ante Tottenham Hotspur, el Southampton decidió despedir al entrenador del primer equipo, Russell Martin.
El elenco donde milita el chileno Ben Brereton lleva una horrorosa campaña en la Premier League, donde es colista absoluto, con solo cinco puntos en 16 partidos. Acumula, además, 13 derrotas en todo este periodo y no gana un partido en Primera desde el 2 de noviembre pasado, cuando derrotó por 1-0 a Everton.
- Te podría interesar: Aseguran que Ben Brereton podría dejar Southampton y reforzar al líder del ascenso en Inglaterra
Se fue Russel Martin, entrenador de Ben Brereton en el Southampton
El bochorno vivido este domingo en St Mary´s fue lo que colmó la paciencia de los albirrojos. El Southampton perdía 5-0 finalizado el primero tiempo (le hicieron cuatro goles en 25 minutos) y si no cayó por una boleta aún más abultada fue porque los londinenses algo sacaron el pie del acelerador en la segunda parte.
La tribuna también se hizo sentir y, por primera vez en la temporada, dedicó gritos de desaprobación hacia la gestión de Martin. Incluso muchos aficionados, se fueron del estadio antes de la media hora de juego.
A las pocas horas, las redes sociales de los Santos hacían pública la decisión. “Podemos confirmar que tuvimos que tomar la difícil decisión de separar caminos con nuestro entrenador del primer equipo, Russel Martin, fue el escueto comunicado.
- Te podría interesar: Tremenda voltereta con Manuel Pellegrini: ahora en España dicen que Betis ganó “por la mano del entrenador”
¿Quién asumirá en la banca del Southampton?
La dirigencia de los Santos todavía no da el nombre del reemplazante oficial de Russel Martin en el banco del primer equipo, pero sí al interino que se hará cargo de los siguientes compromisos. Se trata del entrenador de la serie Sub 21 del club, Simon Rusk.
Los próximos desafíos para el equipo de Brereton serán Liverpool, líder de la Premier, en los cuartos de final de la EFL Cup y luego, el domingo 22, el Fulham, equipo que marcha en el octavo lugar de la Primera División.