Este sábado Udinese afrontó un desafío complicado en la Serie A. El equipo de Alexis Sánchez y Damián Pizarro cayó ante Napoli -pese a que partió en ventaja en el marcador- y comienza a entramparse en la tabla de posiciones.
El choque era una ocasión especial, ya que se transformó en la primera citación del Niño Maravilla en toda la temporada. Sánchez, que ha sufrido con las lesiones en este curso, no vio acción, y se quedó en el banco de suplentes.
La palabra del DT de Alexis Sánchez
Tras el partido, el entrenador Kosta Runjaic entregó detalles de su decisión. “No puedo responder con certeza (sobre cuándo jugará) pero hay que ir con calma . Hoy ya era importante tenerlo en la banca, pero este partido no fue el mejor para que volviera a ver el terreno de juego”, comentó en conferencia de prensa.
“Llevaba tres meses de baja y no ha entrenado tanto, así que hay que tener cuidado. Tenerlo en la banca fue importante, pero, para mí, hoy no era el partido adecuado para arriesgarlo. Veremos día a día cuándo estará listo”, complementó el estratega.
En Italia esperan a Alexis Sánchez
En la previa del partido entre Udinese y Napoli, varias leyendas del fútbol italiano expresaron su ilusión respecto a un regreso del tocopillano.
Antonio Conte, entrenador del Napoli, y quien dirigiera a Sánchez en el Inter de Milán, solo tuvo elogios para el chileno. “No sé si jugará, pero Alexis es un jugador increíble, ve cosas que otros no ven, y siempre le deseo lo mejor”, dijo minutos antes del partido ante los micrófonos de DAZN.
El director deportivo del Udinese, Gokhan Inler, quien fue también compañero de Sánchez en su primera etapa en Friuli, advirtió que no ha sido fácil para el Niño Maravilla. “Alexis sufre, porque quiere volver. Para nosotros, es fundamental porque él siempre quiere ganar y yo estoy feliz de que esté con nosotros. Es un jugador fundamental”, concluyó.