Luis Felipe Gallegos dejó el fútbol europeo en los últimos meses de 2024 para ser el flamante refuerzo del Auckland Football Club, club que pertenece a Nueva Zelanda, pero que juega en la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano.
Tras su llegada a Oceanía en septiembre, el volante formado en Universidad de Chile se ha convertido en una de las figuras del equipo que marcha puntero en su competición. Este domingo, su club lo destacó tras el empate 2-2 frente al Melbourne City.
Gallegos es figura en Oceanía
“El pulso de nuestro mediocampo”, fue lo que señaló el Auckland FC a través de sus redes sociales, luego de que el chileno haya sido el patrón en la zona de volantes frente al cuadro de Melbourne.
Desde su llegada al nuevo equipo, fundado en marzo de la presente temporada, el exvolante del Necaxa y Atlético San Luis registra siete encuentros por la A-League, con una asistencia en una victoria ante Macarthur por la cuenta mínima.
The heartbeat of our midfield 💙🖤 pic.twitter.com/817FNhlUzk
— Auckland FC (@fc_auckland) December 15, 2024
- Te podría interesar: Tiro de esquina perfecto: la asistencia de Marcelino Núñez en el Norwich City
Felipe Gallegos llegó al Auckland con la misión de potenciar al nuevo club que busca ser una de las principales potencias en Oceanía. Y, de momento, el chileno con pasos en la U ha respondido: su equipo marcha actualmente en el primer puesto, con 19 puntos, dos sobre su máximo perseguidor, Adelaide United.