Manuel Pellegrini le ruega que se quede, pero tiene decidido dejar el Betis por un gigante europeo

El entrenador chileno quiere evitar que Johnny Cardoso deje el equipo para partir al Milan.

Manuel Pellegrini entrenador del Betis. Foto: EFE

La decepcionante temporada del Betis de Manuel Pellegrini, tanto en La Liga como en la Conference League, está generando un clima de inestabilidad en el camarín y acelerando la salida de algunas de sus figuras. Una de las más dolorosas para el entrenador chileno sería la del joven volante estadounidense, Johnny Cardoso.

Pese a que llegó al Betis en enero de este año, Cardoso se ganó rápidamente un puesto en el once titular de Pellegrini gracias a sus excelentes actuaciones. Su talento y proyección le convirtieron en uno de los jugadores más codiciados del equipo, con cuadros como el Borussia Dortmund, el RB Leipzig o el Tottenham Hotspur interesados en sus servicios.

El Milan quiere robarle una figura a Pellegrini

El Betis logró retenerlo en verano, pero la insistencia de otros grandes clubes no ha cesado. En los últimos meses se ha vinculado al jugador con el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen. Sin embargo, el gran favorito para hacerse con sus servicios es el Milan.

Los Rossoneri están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del jugador, estimada en 30 millones de euros, y le ofrecen un proyecto deportivo ambicioso, con la posibilidad de disputar la Champions League. Además, están dispuestos a ofrecerle un contrato muy suculento.

Pellegrini juega sus últimas cartas

Según comenta El Nacional, Manuel Pellegrini es consciente de la importancia de Cardoso para el equipo y ha intentado por todos los medios convencerlo para que se quede. La tentadora oferta del Milan y la posibilidad de jugar en un equipo con mayor proyección deportiva hacen que la decisión del jugador sea muy complicada.

La salida de Johnny Cardoso sería una gran pérdida para el Betis. El estadounidense se ha convertido en uno de los referentes del equipo y su partida podría desatar un problema mayor en el camarín del Ingeniero, que ha tenido que sobrellevar una de sus temporadas más difíciles en Andalucía.