Para el seleccionado chileno Benjamín Kuscevic, la temporada 2024 fue inolvidable. Fue pilar fundamental en la tremenda campaña del Fortaleza, el equipo sensación del Brasileirao, y completó una campaña excelente con la clasificación a la Copa Libertadores.
El formado en la UC llegó este año al León de Pici, a préstamo del Coritiba, cuadro que descendió al Brasileirao B en 2023, y ahora en la capital cearense lo único que quieren es que se quede y, para ello, un movimiento en las negociaciones es fundamental.
- Te podría interesar: ¡Sorpresa! Matías Cavalleri es el nuevo integrante de la armada chilena en el fútbol brasileño
La movida que permitirá la permanencia de Benjamín Kuscevic en Fortaleza
Cuando se sentenció la caída del Coritiba a la B, el equipo paranaense se vio obligado a reducir presupuesto y es así como algunas de sus figuras partieron. Entre ellas, Kuscevic. El zaguero llegó al Fortaleza y de inmediato se transformó en titular inamovible.
Pero ahora debería regresar a su club de origen. Sin embargo, hay un factor que cambiará este escenario: cuando Kuscevic llegó a su nuevo club, este mandó también a préstamo al Coritiba al defensor Bruno Melo, quien rápidamente también, se ganó un lugar en la Coxa.
Desde el cuadro paranaense le han expresado al León de Pici que no tienen problemas en liberar a Kuscevic, siempre y cuando Melo continúe con ellos. En definitiva, quid pro quo, pasando y pasando. Ese es el escenario en que las dos directivas se mueven en estos momentos y que debería estar solucionado en los próximos días.
- Te podría interesar: “Otro partido completo”: El gran momento que vive Gabriel Suazo en el Toulouse
La espectacular campaña 2024 de Benjamín Kuscevic
Benjamín Kuscevic tuvo un destacado rendimiento con el Fortaleza en 2024. Jugó 37 partidos entre Brasileirao, estadual Cearense, Copa Nordeste y Copa do Brasil, además de seis compromisos en la Copa Sudamericana.