Ben Brereton se encuentra en un momento crucial de su carrera en la Premier League. El delantero de La Roja y el Southampton ha vivido una temporada difícil, sin un lugar en el once titular de su equipo (el peor de la categoría) y marginado de La Roja.
El triste presente del chileno podría sufrir un nuevo revés este fin de semana. Brereton, que ha defendido en Premier League los colores del Sheffield United y actualmente del Southampton, se encuentra a tan solo un partido de igualar un desafortunado récord en la máxima categoría del fútbol inglés.
La negativa marca que puede alcanzar Ben Brereton
Con 24 partidos disputados en la Premier League y aún sin conocer la victoria, Brereton está a punto de igualar la marca de 25 partidos de Oliver Burke como el jugador con más compromisos sin ganar al inicio de su carrera en esta liga.
Seis empates y 18 derrotas entre el Sheffield y su actual equipo son las estadísticas que acompañan al chileno, quien busca desesperadamente romper esta racha negativa.
Sin ir más lejos, esta temporada Southampton solo ha ganado un partido en Premier League. Sin embargo, ese día Brereton no estuvo dentro de los convocados, por lo que para la estadística, ese triunfo no contó. La oportunidad que tendrá para no entrar en los libros oscuros de la mejor liga del mundo será este domingo, ante el Tottenham.
Un duelo de vida o muerte para Ben Brereton
Este fin de semana, el Southampton se enfrenta a los Spurs en un partido que podría ser un punto de inflexión para Brereton y su equipo. Los Saints llegan a este encuentro en una situación más que complicada, luchando por escapar de los puestos de descenso.
Una victoria ante los londinenses no solo sería vital en la tabla de posiciones, sino que también le permitiría a Brereton romper la maldición y no igualar el triste récord de Burke.
En este momento Southampton llega como colista absoluto con 5 puntos, a 8 unidades del último equipo en puestos de salvación, Ipswich Town. En los últimos encuentros, Brereton ha visto escasos minutos desde la banca, por lo que no ingresaría en el equipo titular.