El plantel del Betis está siendo cuestionado por los malos resultados que se han producido a partir de noviembre. Las criticas han llegado inclusive hasta Manuel Pellegrini, a quien también han señalado por el mal rendimiento del equipo. Ante esta situación, el mercado de fichajes se ha presentado como una posible solución para el cuadro verdiblanco.
En torno a esto, AS informó que la dirigencia bética está trabajando en el regreso de Guido Rodríguez, quien se fue al West Ham hace cuatro meses. La estrategia es sumar al pivote argentino a modo de préstamo hasta el final de la temporada, para sumar un hombre en un mediocampo que ha sufrido por las lesiones.
- Te podría interesar: Gabriel Suazo desmiente a su entrenador por suplencia en el Toulouse: “Yo me sentía bien”
El Betis busca el regreso de Guido Rodríguez
Rodríguez dejó una huella en el Betis, pues estuvo cinco años defendiendo la camiseta Heliopolitana. Fue uno de los pilares del equipo que se coronó campeón de la Copa del Rey de la temporada 2021/22.
El Ingeniero siempre consideró al trasandino como un titular indiscutido en su esquema, en lo que va de temporada no ha podido encontrar un reemplazo que pueda suplir su función, motivo por el que están considerando su retorno.
- Te podría interesar: Confirmado: Alexis Sánchez tiene todo listo para su reestreno en el Udinese
Cabe recordar que en el anterior mercado de fichajes, Guido se fue libre del Betis en un movimiento plagado de rumores. La mayoría indicaba que su intención era quedarse en el Benito Villamarín, pero terminó fichando por los Hammers, donde está perdiendo continuidad con el pasar de las fechas.
El monto que puede complicar el retorno del campeón del mundo
Uno de los motivos por los que el traspaso se puede complicar, es que el West Ham quiere recibir los tres millones que desembolsó por la prima de fichajes, pero el conjunto sevillano no busca hacer grandes inversiones en el mercado invernal europeo.
Aún así, desde el medio antes citado informan que la dirigencia del Betis comenzará a preparar las reuniones para abordar este posible regreso.