Gareca está feliz: la gran noticia que dejó la final de la Liga MX para la Selección Chilena

Luego de casi un mes de inactividad, Diego Valdés volvió a jugar por el América. Además, Víctor Dávila fue titular en el primer partido de la final de la Liga MX.

PUBLICIDAD
Ricardo Garecatiene de regreso a Víctor Dávila y Diego Valdés. Foto: Agencia Aton.
PUBLICIDAD

La final de la Liga MX tuvo ayer su primer partido, donde el América le ganó por 2-1 a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc. Este cotejo fue positivo para los chilenos, ya que Víctor Dávila regresó a la titularidad con Las Águilas, mientras que Diego Valdés sumó minutos desde el banco de suplentes.

Ambos futbolistas se perdieron el duelo de la Selección Chilena contra Venezuela por lesión, pero ya están recuperados. Con esto, Ricardo Gareca comienza a recuperar piezas de cara a la próxima fecha FIFA de marzo, la cual es trascendental en la búsqueda del repechaje para el Mundial 2026.

PUBLICIDAD

Ricardo Gareca atento a la final de la Liga MX

Gareca está en Madrid junto a La Roja Sub-20, pero lo más probable es que haya recibido la noticia de que los chilenos del América volvieron a ser protagonistas de un triunfo importantísimo en la Liga MX.

Diego ValdésVolvió a sumar minutos luego de un mes de inactividad.

Dávila no era titular hace un mes y medio, tras lesionarse en el duelo del 24 de octubre contra Xolos de Tijuana. Valdés vivió una situación similar, pues sufrió una molestia muscular en el cotejo de Chile contra Perú del 15 de noviembre, lo que provocó que estuviera casi un mes sin poder sumar ni siquiera un minuto.

PUBLICIDAD

Los dos futbolistas nacionales han sido considerados por el Tigre en el Equipo de Todos cada vez que han estado disponibles. La principal duda con ellos es si volverán a ser titulares ante el gran impacto que dejaron contra Venezuela jugadores como Lucas Cepeda o Luciano Cabral.

Los chilenos del América a un paso del título

Con la victoria por 2-1 las Águilas tienen la primera opción de levantar el título. En la vuelta solo necesitan empatar de visita ante los Rayados y se logrará el objetivo. En caso de que se repita el 2-1, pero ahora a favor de los de Nuevo León, habrá tiempo extra y posteriormente una definición por penales.

PUBLICIDAD

La principal dificultad que afrontarán Dávila y Valdés, es que el duelo que definirá todo se jugará en el Estadio BBVA, la casa de Monterrey. El domingo a partir de las 22:00 horas de Chile se podrá conocer al campeón del fútbol mexicano.

PUBLICIDAD