Gabriel Suazo comenzó su temporada en el Toulouse con muchas dudas, ya que en los primeros diez partidos de Ligue 1 fue suplente en seis. El DT Carles Martínez Novell justificó su decisión declarando que el chileno llegó tarde a la pretemporada, por lo que no estaba en óptimas condiciones para afrontar la campaña.
Sin embargo, el lateral chileno desmintió esta versión en conferencia de prensa, afirmando que siempre estuvo en óptima forma física: “Al principio de la temporada me sentía bien. Eran decisiones del entrenador y yo tenía que respetarlas”, apuntó.
- Te podría interesar: ¿Se ilusiona La U? Eduardo Vargas fue descartado por club en el que sonaba
Gabriel Suazo busca retomar su puesto
Afortunadamente para Suazo, ha conseguido más oportunidades en el equipo. De los últimos cuatro cotejos de los violetas, ha sido titular en tres, jugando en dos de ellos los noventa minutos.
Además, el seleccionado chileno no cree que haya habido un gran cambio para que su DT ahora lo considere como un titular indiscutido: “No sentí que yo hiciera un clic o algo especial. Desde fuera, cuando un futbolista no juega hay un problema. A veces, estas son simplemente decisiones tomadas por el entrenador, por razones tácticas. Pero no he visto ningún cambio en mí”, sentenció.
Ahora el chileno se entrena pensando en el Saint Ettiene, próximo rival del Toulouse en la Ligue 1. El partido se jugará este sábado 14 de diciembre y en caso de que los violetas consigan los tres puntos, se meterán en la lucha por clasificar a un torneo internacional.
El cambio que ayudó a la titularidad de Gabriel Suazo
Aron Dønnum ha sido quien ha competido con el ex Colo Colo por el puesto de titular en la banda izquierda. En los tres cotejos en los que el chileno ganó la pulseada, Carles Martínez Novell optó por ubicar al danés en la banda derecha, donde ha respondido con buen nivel.
Esta modificación táctica le ha permitido sumar muchos más minutos a Suazo, lo que sumado al buen nivel que mostró en la Selección Chilena contra Perú y Venezuela le ha hecho dejar atrás el mal comienzo de la campaña 2024/25.