Se acabó la larga espera de Alexis Sánchez. Este sábado 14 de diciembre será parte por primera vez de una convocatoria desde que regresó al Udinese. Su primer rival será nada menos que el Napoli, equipo que marcha segundo en la Serie A.
Esto fue ratificado por el entrenador Kosta Runjaic en conferencia de prensa: “Sánchez por fin estará con nosotros y es una gran noticia”, afirmó.
Alexis Sánchez puede sumar sus primeros minutos contra el Napoli
Si bien está confirmado que irá al banco de suplentes contra los Azurri, no está garantizado que sume minutos: “Veremos si puede jugar, depende de muchos factores”, mencionó el entrenador alemán.
Este es un nuevo paso importante para Alexis, quien a partir de ahora debería ir convocado a todos los partidos que jueguen los Bianconeri. Con el pasar de las semanas, asumirá el puesto de titular indiscutido para el cual se le fichó.
Uno de los aspectos que generan curiosidad en Friuli es la posición en la que será utilizado el Niño Maravilla. Desde Italia han deslizado que su rol será como uno de los delanteros del equipo, aunque no es algo que esté cerrado ya que Runjaic no se cierra a la idea de utilizarlo como mediapunta o incluso volante ofensivo.
Alexis Sánchez se reencontrará con un viejo conocido
Este partido tiene un tinte especial para el tocopillano, ya que en la banca contraria estará Antonio Conte, quien fue su entrenador desde 2019 a 2021 en su primera etapa en el Inter de Milán.
Sánchez solo pudo conseguir un titulo bajo el mando del italiano y fue la Serie A 2020/21. Luego de esa temporada separaron caminos, ya que el DT probó suerte en el Tottenham, mientras que el Niño Maravilla fichó en el Olympique de Marsella, club en el que destacó y dejó una huella importante.