Con presencia chilena: América dio el primer golpe y se impuso en la final de ida ante Monterrey

Con Víctor Dávila desde el inicio y Diego Valdés reemplazándolo, las Águilas sacaron una exigua ventaja ante el Monterrey, cuadro en el que ingresó Sebastián Vegas.

Final Torneo Apertura Liga MX. Víctor Dávila fue titular en el triunfo 2-1 de América sobre Monterrey. (Hilda Ríos/EFE)

Club América se impuso a Monterrey en la final de ida del Torneo de Apertura del fútbol mexicano por 2-1 en un compromiso que contó con la presencia de Víctor Dávila desde el arranque en las Águilas, cuadro que quedó con la primera opción de coronarse y alcanzar el tricampeonato.

En el elenco amarillo también jugó Diego Valdés, quien reemplazó, precisamente, al formado en Huachipato a los 64′. Por su parte, en los Rayados, el zurdo Sebastián Vegas tuvo presencia desde los 66′ cuando ingresó por el veterano Héctor Moreno.

Triunfo ajustado del América que mira al tricampeonato

En Puebla, sede temporal de las Águilas, Kevin Álvarez y Alex Zendejas convirtieron por las los azulcremas, en tanto el español Sergio Canales había abierto la cuenta para Rayados del entrenador argentino Martín Demichelis con un golazo desde fuera del área.

El duelo de vuelta de la final se jugará el próximo domingo en el estadio de los Rayados, que tratarán de sacar provecho de su condición de local para ganar.

Si se impone por un gol, Monterrey provocará un desempate en penales, si se impone por un margen mayor ganará el título, pero si América gana o empata en la cancha de los regios revalidará la corona