La Liga Argentina finalizará este domingo y hay tres equipos que están peleando el titulo. Vélez Sarsfield, Talleres y Huracán saldrán al terreno de juego con chances de bajar una nueva estrella.
El Fortín es el único de los tres posibles campeones que no tiene representación chilena. Mientras, en La T están Bruno Barticciotto, Ulises Ortegoza y Matías Catalán, y en el Globo destaca la presencia de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.
- Te podría interesar: Gareca está feliz: la gran noticia que dejó la final de la Liga MX para la Selección Chilena
La increíble lucha por el título en Argentina
El equipo comandado por Gustavo Quinteros tiene la primera opción de ser campeón. En la fecha 27 Vélez se enfrenta a Huracán en el José Amalfitani y con una victoria se aseguran su estrella número 12.
En el caso del conjunto cordobés también es sencillo: en la última jornada debe sumar más puntos que Vélez para ser campeón del fútbol argentino. Su rival será Newell’s en el Mario Alberto Kempes, donde son claros favoritos a llevarse los tres puntos.
- Te podría interesar: Revelan cómo fue el episodio en que Medel entró en rebeldía con Fernando Gago: “Para no jugar...”
Por su parte, el equipo de Echeverría y Alarcón debe ganarle al Fortín en su casa y esperar que la Lepra le saque al menos un empate a la T. Con esos resultados, el Globo conseguiría su sexto título de Primera División.
Cabe resaltar que los dos partidos antes mencionados se jugarán en simultáneo el domingo 15 de diciembre, a partir de las 19:30 horas de Chile.
Medel, Palacios y Loyola van por copas internacionales
Boca Juniors de Gary Medel y ahora de Carlos Palacios tiene un pie y medio dentro la Copa Libertadores. La única manera en la que no disputen el máximo torneo continental es si Huracán resulta campeón, ya que no liberará cupo por Tabla Anual, al estar por detrás del cuadro azul y oro en esta clasificación.
En caso de que esto suceda, el premio de consuelo será jugar la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo, lo cual sería un rotundo fracaso para la gestión de Juan Román Riquelme.
Felipe Loyola con Independiente ya tiene ratificada su presencia en la próxima Copa Sudamericana, pero aún mantiene la ilusión de jugar la Gloria Eterna. Para lograrlo deben vencer a los Xeneizes en la Bombonera este sábado 14 de diciembre, y además deben esperar que Talleres sea campeón para que libere un cupo por la Tabla Anual.
El otro chileno que aseguró su presencia en un torneo internacional es Javier Altamirano con Estudiantes de La Plata, quienes al ganar la Copa de la Liga accedieron directo a la Copa Libertadores. Ahora la principal duda es si el chileno continuará en el Pincharrata o se mudará a Santiago para ponerse la camiseta de la Universidad de Chile.
Los jugadores chilenos que no se juegan nada
Con la anulación de los descensos, los clubes que no luchan por el título, ni por clasificar a copas internacionales quedaron a la deriva. En esta situación hay tres futbolistas chilenos: Iván Morales en Sarmiento, Matías Marín en Belgrano y César Pérez en Defensa y Justicia.
Cabe señalar que tanto Morales como Pérez serán titulares en la última fecha, mientras que Marín no podrá estar presente por una lesión en uno de los dedos del pie, la cual lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego por más de un mes.