Un goleador letal. Ese fue, al menos, el cartel que sedujo al Inter de Milán para contratar al delantero iraní Mehdi Taremi desde el Porto, a comienzos de la temporada 2024/25. De hecho, gracias a eso, tan temprano como a mediadios de la campaña anterior en Italia ya aseguraban que Alexis Sánchez se iba del equipo, para hacerle espacio al asiático.
Pero el ex Porto no ha sido ni la sombra de lo que en la Península esperaban. Con un aporte paupérrimo de solo un gol de penal en la Champions League y ninguno en la Serie A, el desempeño del atacante despierta muchas dudas y es apuntado como uno de los motivos por los que el cuadro lombardo no ha repetido una campaña tan estelar como la pasada.
- Te podría interesar: “No encaja”: Guillermo Maripán afronta un duro presente en el Torino
El Inter de Milán, ni cerca de lo que era con Alexis Sánchez
En 2024/25, el conjunto de Simone Inzaghi no ha podido replicar la temporada anterior, en que era líder indiscutido de la Serie A y que en la Champions no pasaba zozobras. Ayer, los Lombardos perdieron por 1-0 en su visita al Bayer Leverkusen alemán, mientras que en la liga ocupan el tercer lugar, por debajo de Atalanta y Napoli.
Y los análisis coinciden en que el ataque es uno de los principales problemas de Inzaghi. De hecho, en el duelo europeo de ayer, por primera vez en tres años, el Inter no registró disparos a puerta y la eficacia de los delanteros está en entredicho.
Se sabe como juega Inzaghi: dos delanteros, que son Lautaro Martínez y Marcus Thuram; a esos, se les suman dos relevos que, en este caso son Taremi y Marko Arnautović (el año pasado, en vez del iraní estaba Alexis). Ese este año no ha sido suficiente. “entre los atacantes nerazzurri el único verdaderamente decisivo hasta ahora ha sido Marcus Thuram”, dice la Gazzetta dello Sport, donde además aseguran que Taremi “se está transformando en un caso especial”.
Con dos alternativas que no están rindiendo, más un Lautaro Martínez que se ve apagado y que en Italia catalogan como “fantasmal”, al Inter le está costando muchísimo más que cuando Alexis era parte del equipo.
El despiadado análisis del rendmimiento de Mehdi Taremi
En Italia fruncen el ceño al hablar de Mehdi Taremi. Llegó del Porto con 64 goles en cuatro temporadas bajo el cinturón, pero nada de eso ha podido realizar en Milán
La Gazzetta desarrolla así: “En el Bayarena, quien confirmó que fue una decepción fue Mehdi Taremi: titular en seis de seis partidos de Champions, el ex jugador del Porto nunca encontró la portería (sólo un gol y de penal, en un fácil desafío con el Estrella Roja, en San Siro). Esta noche (ayer), probablemente realizó su peor actuación desde que llegó a los nerazzurri. Una tendencia que también se confirma en la liga, porque el iraní, aunque menos utilizado, tampoco ha marcado ningún gol en la Serie A (solo una asistencia en agosto contra el Lecce)”.
¿Estarán arrepentidos en Appiano Gentile de haber dejado partir de manera tan poco ceremoniosa a Alexis Sánchez?