Darío Osorio está avanzando de buena manera en su recuperación, por una lesión muscular sufrida en noviembre. En las últimas semanas se había reintegrado a los entrenamientos junto a sus compañeros, lo que ilusionaba con que pudiera estar en la convocatoria del Midtjylland para el duelo de este jueves contra el Porto por Europa League.
Sin embargo Thomas Thomasberg, entrenador del chileno, echó por tierra su regreso: “Él no estará. Ha recorrido un largo camino, como se puede comprobar en los entrenamientos, pero todavía no ha llegado tan lejos. La evaluación dicta que es un riesgo demasiado grande lanzarlo a la batalla”, mencionó en conferencia de prensa.
Darío Osorio volverá a la competencia en 2025
El Midtjylland no tendrá más partidos hasta el 23 de enero de 2025. Esto se debe a que la Superliga Danesa se pone en pausa por el invierno nórdico, el cual impide que se den las condiciones para jugar con normalidad.
De hecho, el siguiente partido del equipo del chileno será contra el Ludogorets por la jornada 7 de la Europa League, en condición de visitante. Para este duelo, Osorio ya debería estar más que listo para hacer su regreso.
- Te podría interesar: ¿Seguirá en River Plate? Paulo Díaz respondió al interés de Monterrey
A partir de febrero de 2025 es cuando se retomará la competencia en Dinamarca y cuando se definirá si el Midtjylland podrá revalidad el titulo conseguido este año.
Darío Osorio estará casi tres meses sin actividad
El ex Universidad de Chile se lesionó el 7 de noviembre cuando enfrentaba al Steaua Bucarest de Rumania por la jornada cuatro de la Europa League. Como su regreso oficial será el 23 de enero, completará casi tres meses sin disputar un partido oficial.
Actualmente el chileno está rotando entre los entrenamientos junto a sus compañeros y sesiones individuales para retomar su condición física. Se espera que en un par de semanas esté totalmente recuperado.