El América logró lo que parecía imposible y el pasado domingo eliminó al Cruz Azul en un agónico partido que terminó 4-3. Las Águilas se aseguraron su tercera final consecutiva de la Liga MX, por lo que están a 180 minutos de obtener el tricampeonato, hazaña que no logran desde 1985.
Diego Valdés mediante sus redes sociales mostró su felicidad por este logro: “Vamos por otra final más”, publicó en su cuenta de Instagram. Cabe señalar que el chileno ya está recuperado y es opción para jugar tanto la ida como la vuelta, contra Monterrey.
El América a un paso de hacer historia
Según lo informado por ESPN México Valdés iría como suplente para el primer duelo a jugarse el jueves 12 de diciembre, pero con muchas chances de entrar en la segunda parte y así disputar su tercera final consecutiva de la Liga MX.
Víctor Dávila es el otro chileno que está recuperado y a disposición del técnico brasileño André Jardine. En la llave contra Cruz Azul sumó 8 minutos en el encuentro de ida, mientras que la vuelta la vio desde el banco de suplentes.
Igor Lichnovsky es el único de los chilenos del conjunto azulcrema que tiene confirmada su ausencia, debido a que aún está en el proceso de rehabilitación, tras sufrir una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Al menos un chileno será campeón del fútbol mexicano
Una cosa es segura: un chileno será campeón del torneo de Apertura 2024 de la Liga MX. El Monterrey de Sebastián Vegas se medirá al América en la final, en busca del preciado título.
El equipo de Martín Demichelis viene de eliminar de manera contundente al Atlético San Luis por un marcador global de 6-3, por lo que la última llave del fútbol mexicano es de pronóstico reservado.