Marcelino Núñez superó la lesión muscular que lo tuvo casi un mes fuera de las canchas, y el pasado fin de semana jugó su primer partido como titular tras dejar atrás las molestias físicas y tuvo 67 minutos de acción. Lamentablemente para él y para el Norwich, el resultado no lo acompañó ya que fue caída 3-0 frente al QPR.
Johannes Hoff Thorup, técnico danés del Norwich, habló este lunes y entre varios temas, abordó la situación de Marcelino Núñez y aseguró que aún lo están tratando entre algodones, sobre todo considerando la sobrecarga de partidos que siempre hay en Inglaterra a fin de año: “Tenemos que cuidarlo, alrededor de una hora será el máximo (en cancha) para él porque lo necesitamos para todos los partidos que se avecinan”.

Cabe destacar que el fútbol inglés es uno de los pocos que no se toma un receso durante los días de Navidad y Año Nuevo, por lo que Hoff Thorup es consciente de que debe llevar la reintegración de Núñez de forma calmada para equilibrar sus minutos en cancha y evitar que recaiga en su lesión: “Lo necesitamos no solo para mañana, no solo para el domingo, sino para todos los encuentros del resto de la temporada. Será un factor a considerar para nosotros”.
El técnico del Norwich mantiene su fe en Marcelino Núñez
Con el inicio de la temporada 2024-25 de la Championship, el entrenador danés conformó un esquema que funciona alrededor del volante chileno, destinado a explotar su potencial y así también darle varias alternativas de juego a sus compañeros, algo que le estaba dando resultado hasta que llegó la baja de Núñez: durante su ausencia el equipo cosechó un triunfo, tres empates y tres derrotas.
Actualmente el Norwich se ubica en la décima posición de la Championship, con 25 unidades, a seis de la zona de clasificación a los playoffs de ascenso a la Premier League, situación que esperan comenzar a revertir en los cinco partidos que le quedan este año: Portsmouth, Burnley, Sunderland, Millwall y QPR son los duelos que le bajarán el telón al año de Los Canarios.