Damián Pizarro lleva más de tres meses esperando por su debut. La recuperación tras una operación por un quiste óseo demoró más de lo esperado, lo que le ha impedido sumar sus primeros minutos en el Udinese.
Ahora, según información de Tutto Udinese, Damián Pizarro ya está listo para el debut y el lunes 9 de diciembre ante el Monza puede tener su gran oportunidad. Esto tras la lesión de Keinan Davis, uno de los arietes estelares, dejando una vacante que puede ser aprovechada por el chileno.
- Te podría interesar: “Aravenamania”: Tomás Vodanovic mostró la locura que desata Alexander Aravena en Brasil
Damián Pizarro ante su gran oportunidad en el Udinese
Una de las buenas noticias que recibió Pizarro es que ya no volverá a tener participación en el conjunto de Primavera (Sub-20), ya que tienen planeado que sea una alternativa constante para plantel de honor.
La dupla titular en el ataque será Lorenzo Lucca con Iker Bravo. Desde el medio antes citado aseguran que el ex Colo Colo puede entrar como revulsivo del delantero italiano, esto por los cambios que suele realizar el entrenador Kosta Runjaic.
- Te podría interesar: Trato de estrella: Luciano Cabral será uno de los últimos en llegar a la pretemporada del León
El Udinese necesita rescatar los tres puntos en este partido como sea, ya que una nueva derrota le significaría acercarse peligrosamente a los equipos que están peleando el descenso en la Serie A.
Damián Pizarro está listo para debutar en Italia
Ya no hay problema físico que pueda justificar las ausencias de Damián Pizarro y con la lesión de Davis aparece la oportunidad perfecta para tener su primera participación en la máxima categoría del fútbol italiano.
En caso de que no sume minutos en las próximas fechas, será una señal inequívoca de que el entrenador alemán no cuenta con el chileno, lo que puede abrirle la puerta de salida para el próximo mercado de fichajes.