La Liga Argentina ya está en su etapa de definición. Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba son los únicos equipos con posibilidades de ser campeones del fútbol trasandino. Bruno Barticciotto, Ulises Ortegoza y Matías Catalán están a dos partidos de poder levantar el título en el país vecino.
Para que la T sea el monarca, deben ganar los dos partidos que le restan contra Gimnasia y Newell’s, y además Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón debe sacarle al menos un empate al Fortín en la última fecha. Con esos resultados, los cordobeses serán campeones.
- Te podría interesar: Cuatro chilenos serán protagonistas: la infartante última fecha del Brasileirao
Los chilenos están a 180 minutos de la gloria
Talleres consiguió meterse en la pelea tras ganar cuatro duelos de manera consecutiva. Barticciotto y Ortegoza han sido participes de estos encuentros, aunque desde el banco de suplentes. Ambos están expectantes ante la oportunidad de poder gritar campeón en el país vecino.
Paulo Díaz con River Plate fue el último chileno en ganar la Liga Argentina en 2023, hazaña que los nacionales de Talleres esperarán replicar la próxima semana.
- Te podría interesar: Riquelme dio detalles de la situación de Gary Medel mientras lo espera la UC: “Tiene contrato...”
De todas maneras, la primera opción la sigue teniendo el equipo de Gustavo Quinteros. Primero porque la última fecha la jugarán en el José Amalfitani y segundo porque la diferencia de gol prácticamente les asegura que ganándole al Globo, serán campeones.
El primer título de Barticciotto y Ortegoza
Bruno Barticciotto y Ulises Ortegoza aún no han cosechado ningún titulo en Argentina, por eso sería todo un hito para la carrera de ambos poder consagrarse en este 2024.
Matías Catalán es el único que ya sabe lo que es ser campeón de la Liga Argentina. Lo logró en 2013 con la camiseta de San Lorenzo, siendo este el único trofeo que ha podido levantar en su carrera. Lamentablemente el zaguero no podrá estar en la cancha en las últimas dos fechas por una rotura de ligamentos cruzados.