Gabriel Suazo llegó en enero de 2023 al Toulouse y una de las cosas que más impactó en Francia fue la rápida adaptación que tuvo. No pasó ni un mes y ya fue el lateral izquierdo titular del equipo durante más de un año.
El propio jugador en una entrevista a la Ligue 1, reveló lo feliz que ha estado desde que empezó su primera aventura en Europa. “La gente de la ciudad y la afición me acogieron estupendamente y, en cuanto me reconocen por la calle, me transmiten su cariño, lo cual es muy gratificante”, detalló.
- Te podría interesar: Los dos clubes españoles que aparecen en el horizonte de Diego Valencia
El resurgir de Gabriel Suazo en el Toulouse
Suazo profundizó en su buena relación con la hinchada del Toulouse: “Creo que es este doble cambio, de ciudad y de vida, lo que fue lo más complicado para mi mujer y para mí, pero estoy muy contento con la forma en que nos trataron aquí, como si fuéramos franceses. Y estoy muy feliz de que nuestro hijo haya nacido en Toulouse”, indicó.

El medio partidario Les Violets, ha hecho énfasis en la subida de nivel que ha tenido el ex capitán de Colo Colo en las últimas semanas. De hecho, adjudican que la fuerte competencia con el danés Aron Donnum, ha sido clave para que ambos den un paso al frente.
- Te podría interesar: Alexander Aravena se convierte en el jugador “modelo” para el proyecto de Gremio
Al comienzo de la temporada, el chileno estuvo marginado del plantel, ya que no hizo la pretemporada adecuada por una molestia física. Eso hizo que su compañero de Dinamarca se asentara como titular, aunque eso fue cambiando a partir de noviembre.
El próximo desafío para Gabriel Suazo
En las últimas tres semanas Gabriel Suazo retomó su puesto de titular en la lateral por la izquierda y su próximo desafío es mantener ese puesto durante un tiempo prolongado.
Mañana, el elenco violeta se medirá ante el Mónaco, equipo que va tercero en la Ligue 1 y que puede marcar el alza de nivel del club, que de los últimos cuatro partidos ha ganado tres. Esto, le ha permitido escalar en la tabla de posiciones, hasta meterse en la lucha por los puestos de clasificación a torneos internacionales.