Alexander Aravena vive un gran presente tras su llegada a Gremio, ya que tardó pocas semanas en aclimatarse al fútbol brasileño y con el duelo de ayer ante el Vitória sumó su onceavo partido en condición de titular con la camiseta tricolor. Sin embargo no todo es color de rosa, ya que el chileno tuvo que ser sustituido antes que terminara el primer tiempo.
Según indicó el portal brasileño Globo Esporte, Monito se tocó el muslo izquierdo a los 35 minutos de partido y pidió el cambio cuando el resultado seguía 0-0. El argentino Franco Cristaldo ingresó en su lugar y el encuentro finalizó 1-1.
- Te podría interesar: Ignacio Saavedra listo para dar el salto: es de los jugadores con mayor valoración en el ascenso de Rusia
Pese a haber jugado solo 35 minutos, Aravena fue calificado con una nota 5.5 por el medio citado, en el que agregaron la breve reseña: “No estuvo tan bien como en los últimos partidos. Se palpó el muslo izquierdo y necesitó ser sustituido en la primera parte”.
A la espera del diagnóstico de Gremio
Hasta el momento no ha habido información oficial por parte del cuerpo médico de Gremio, por lo que tampoco se sabe si la gravedad de la molestia le impedirá a Aravena estar disponible para el último partido de la temporada, en la que de paso su equipo se jugará asegurar el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.
- Te podría interesar: Es titular para Gareca en La Roja, llegó como estrella a un nuevo equipo, pero su DT lo cortó
Para lograr dicha clasificación, el cuadro tricolor deberá vencer al Corinthians en la fecha final del Brasileirao 2024, mientras que un empate o una derrota lo dejarían prácticamente fuera de los puestos de clasificación a copas internacionales, ya que tras la fecha 37 ocupa la última plaza (12° con 45 puntos) que otorga pasajes a la Sudamericana, por diferencia de gol. Juventude (45) y Atlético Mineiro (44) estarán atentos a lo que ocurra en la Arena do Gremio el domingo.