La Liga MX está en su recta final con la disputa de las semifinales del Apertura 2024, en las que Atlético San Luis, Monterrey, América y Cruz Azul luchan por quedarse con el título. En ese contexto, el técnico de las Águilas, André Jardine, sonríe al haber recuperado a Henry Martín, Víctor Dávila y Diego Valdés para la llave frente al Cruz Azul, aunque la situación de este último jugador es distinta a la de los demás.
Esto porque a pesar de que el volante entró en la convocatoria para la ida que se juega esta noche, podría mirar todo el encuentro desde la banca de suplentes. El sitio TUDN México argumenta que esto se podría dar debido a que si bien Valdés ya está recuperado, se ha mantenido entrenando separado del grupo durante esta semana, por lo que no ha podido practicar junto a sus compañeros.
“Víctor Dávila, Henry Martín, Cáceres, todos pulgar arriba. Diego Valdés es la duda ahora les digo, Diego Valdés no veo cómo vaya a ser titular el jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes, me parece que no hay cómo pensarlo, quizá a la banca pudiera ir y sería importantísimo”, dijo el periodista Julio Ibáñez, que cubre la actualidad americanista para el sitio ya mencionado.
El cambio de planes del América por la ausencia de Diego Valdés
Debido a la baja de Diego Valdés durante las últimas semanas, el técnico André Jardine ha optado por cambiar el esquema del América ante la falta de un reemplazo en el mediocampo que tenga características parecidas a las del volante chileno, por lo que resolvió prescindir de ese mediocampista adicional y se decantó por utilizar una línea de cinco defensas.
Para el trascendental encuentro de ida de las semifinales de la Liga MX que se juega esta noche frente al Cruz Azul, se espera que Jardine mantenga la línea de 5 ante las pocas posibilidades que hay de que Valdés sume minutos, aunque otra opción es que Víctor Dávila pueda jugar un poco más retrasado, intentando emular las funciones de su compañero en La Roja, algo que el técnico de las Águilas no había podido probar debido a que el ex CSKA de Moscú también estaba lesionado y se recuperó a plenitud para este encuentro.