Manuel Pellegrini sigue en el ojo del huracán pese a haber avanzado en la Copa del Rey tras derrotar 3-1 al Sant Andreu, de la cuarta división de España. Y es que la actuación del equipo dejó bastante que desear pese a la diferencia de categorías entre los dos equipos, algo que solo logró marcar con dos goles en los últimos 11 minutos de juego.
Contrario a lo ocurrido en las últimas conferencias del Ingeniero, esta vez sí reconoció que el equipo no está teniendo un buen pasar y, tal como le pedía la prensa española hace unos días, dejó una autocrítica por los problemas que atraviesa el equipo: “Sabíamos que el partido sería complicado. Primero por la superficie, césped artificial, después por el rival y tercero porque estamos pasando un momento complicado”, dijo el técnico al comenzar la rueda de prensa.
- Te podría interesar: Con varios chilenos: día, hora y cómo ver EN VIVO online el sorteo del Mundial de Clubes 2025
“Parecía que jugábamos con una losa (piedra) en el primer tiempo sin hacer tres pases seguidos”, lanzó sorprendentemente el DT Chileno, dejando claro su malestar por la forma en que se jugó. “Ganar era lo más importante para pasar de ronda y para que el equipo se quite presión. La ausencia de mediocampistas se nota en el juego y por eso viene bien ganar para salir de la racha de derrotas y coger confianza”, continuó el Ingeniero.
Pellegrini valoró la mejora del segundo tiempo y espera seguir en esa senda
Pese a lo anterior, Pellegrini dijo que “en el segundo tiempo hubo una mejora importante y ojalá nos sirva para el futuro. (Sant Andreu) no tuvo muchas llegadas, pero fue un conjunto valiente, con movilidad y con personalidad para jugarnos de igual a igual”.
- Te podría interesar: VIDEO | La tonta expulsión por la que Chelsea terminó goleando al Southampton de Ben Brereton
Ahora el Betis tendrá que dar vuelta la página rápidamente para concentrarse en un desafío mucho mayor que el del miércoles, ya que este sábado debe recibir al Barcelona en el Benito Villamarín por la fecha 16 de LaLiga. Los culés son líderes exclusivos de la competencia con 37 unidades, mientras que el equipo de Pellegrini marcha décimo con 20 puntos, y no logra un triunfo por la liga local desde hace cinco partidos (dos empates y dos derrotas).