El mediocampista chileno Tomás Alarcón ha tenido una temporada para el olvido en el Cádiz español. Y no solo por su escasa participación en el juego, sino también por una violenta pelea que protagonizó hace dos semanas con un compañero de equipo en una práctica.
Tommy está cortado, fuera de cualquier consideración por parte del DT Paco López. ¿Qué pasó ese día entre el ex O’Higgins de Rancagua y el marfileño Rominigue Kouamé? ¿Fue tan grave como dejar al chileno en el dique seco? La prensa cercana al cuadro gaditano contó los detalles de la trifulca que remeció el camarín...
Así fue la pelea que protagonizó Tomás Alarcón en el Cádiz
Los hechos ocurrieron durante la semana de entrenamientos previa al partido que el Cádiz sostendría ante el Córdoba, el 17 de noviembre pasado.
Según relata Canal Amarillo, Alarcón y Kouamé arrastraban una relación de roces y no se llevaban del todo bien en el camarín. Pese a eso, Paco López habitualmente los enfrentaba en las pichangas y los partidos informales durante los entrenamientos.
Según detalla este medio, entonces, el propio DT tiene cuotas de responsabilidad en el altercado, por no considerar las rencillas entre ambos. “Ya había encontrones en más de una ocasión, ante la pasividad de un técnico que, sabedor de esa falta de ‘feeling’ entre ambos, continuó enfrentándolos en partidillos de entrenamiento”, aseguran desde España.
Y entonces, pasó. Según los reportes, fue el chileno el que entró fuerte en una pelota dividida en primer término. Pero no pasó mucho más. “Kouamé se las guardó para más tarde”... Y así nomás fue: apenas tuvo la oportunidad, el africano tuvo una entrada “criminal” sobre Alarcón que, según cuenta, perfectamente lo pudo haber mandado al hospital, si es que no hubiese tenido el pie libre, sin puntos de apoyo en el césped.
A Alarcón lo tuvieron que separar entre seis compañeros
Tomás Alarcón, en primer término, se quedó en el piso, quejándose del dolor natural que le provocó la falta. Pero unos segundos después se paró enfurencido y las emprendió contra Kouamé... Quedó la grande; el chileno se le fue encima a su compañero-enemigo y le dio una dosis de todo su repertorio. Hicieron falta seis integrantes del plantel del Cádiz para controlar a Alarcón, quien no quería soltar a Kouamé.
Al final, los dos castigados. Ahora, no tienen cabida en el equipo y todo indica que tendrán que buscar un nuevo lugar para continuar con sus carreras.