En Francia destacan que Gabriel Suazo fue un crack en otro deporte: “Me decían...”

Gracias al buen momento que vive el futbolista en el Toulouse FC, reflotaron una entrevista con el sitio oficial de la Ligue 1 en que Suazidane cuenta que, aparte del fútbol, también fue un destacado tenista.

Gabriel Suazo era un zurdo de temer en los courts de tenis, antes de decidirse por continuar con su carrera como futbolista profesional.

El defensor chileno Gabriel Suazo va encontrando el camino para recuperar su nivel en Francia. Si bien tuvo un inicio de temporada discreto en el Toulouse FC, en los últimos encuentros ha vuelto a ser consistente y, de hecho, viene de ser clave en el último partido de los occitanos (triunfo por 2-0 sobre Auxerre), al proveer una asistencia.

Sonríe, entonces, Suazidane, quien es también requerido por los medios gracias a este buen momento. Es así como en Les Violettes, sitio partidario del Toulouse FC, revivieron una entrevista al sitio oficial de la Ligue 1, en que el ex capitán de Colo Colo revelaba que no solo en el fútbol ha destacado en su vida como deportista: también, antes de decidirse definitivamente por los céspedes, tuvo una promisoria carrera como... ¡Tenista!

El revés endemoniado de Gabriel Suazo

Gabriel Suazo, a quien se le ve en el fútbol francés y en la Selección Chilena repartiendo talento por la banda zurda, pudo haber sido un tenista de los buenos, según recuerda el propio futbolista. Como habrá sido, que su apodo era.... Mejor que él mismo lo relate.

“Incluso me apodaron ‘Marcelo Ríos’, porque, como él, jugaba el revés con ambas manos y saltando. Para ser honesto, soy muy joven para haberlo visto jugar pero cuando la gente empezó a hablarme de eso, veía videos y es cierto que jugaba el revés como él”, rememoró Suazo.

Y no es que haya sido un pasatiempo o una cosa poca. Suazo contó en esa charla que tuvo una carrera bastante destacada en los courts. “Empecé a jugar tenis cuando tenía 7 u 8 años y, sin alardear, era muy bueno. Hay una pequeña colección de trofeos en casa de mis padres como prueba de ello”...

A Gabriel Suazo le decían Marcelo Ríos cuando era chico y deslumbraba en las canchas de tenis. Foto: Ligue 1.
A Gabriel Suazo le decían Marcelo Ríos cuando era chico y deslumbraba en las canchas de tenis. Foto: Ligue 1.

Al final, se inclinó por Colo Colo

Gabriel Suazo explicó que, al final, llegó un momento en que hubo que elegir y, como es obvio, se inclinó por el fútbol. “Hasta los 13 o 14 años jugaba tanto tenis como fútbol, pero luego tuve que elegir, porque en Colo Colo se volvió muy serio, con entrenamientos casi todos los días. Cuando era más joven incursioné en todos los deportes y, aún hoy, sigo muchos otros deportes, especialmente tenis y pádel”, explicó.

Conclusión: los chilenos tienen hoy el orgullo que un compatriota triunfe en la Ligue 1, una de las competencias futboleras más exigentes del mundo; de no haber sido así, quizás el deleite habría venido del Circuito ATP o de la Copa Davis, de la mano de un talentoso tenista con revés a dos manos, igualito al Chino Rïos...