El América tiene a tres chilenos en sus filas, pero ninguno de ellos ha podido sumar minutos en los playoffs de la Liga MX. Diego Valdés, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky no han tenido la posibilidad de decir presente por lesiones.
Pero según Claro Sports, Dávila y Valdés están listos para retornar a las convocatorias de las Águilas. Mañana se enfrentarán al Cruz Azul por el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX y salvo una sorpresa mayúscula, volverán a las nóminas del DT André Jardine.
- Te podría interesar: Paulo Díaz es seguido por el Monterrey de Martín Demichelis
Víctor Dávila y Diego Valdés buscan hacer historia con el América
El conjunto azulcrema está muy cerca de conseguir el segundo tricampeonato de su historia, tras lo conseguido entre 1983 y 1985. Para hacerlo deben batir a Cruz Azul, el equipo más en forma del fútbol mexicano.
Diego Valdés es el único de los chilenos que podría jugar tres finales de Liga MX consecutivas, debido a que Dávila llegó hace escasos meses y Lichnovsky se está recuperando de la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Algo importante a tener en cuenta, es que ninguno de los chilenos debería ser parte del once inicial en el cotejo de mañana. Ambos deberán esperar su oportunidad de impactar en el partido desde el banco de suplentes.
Cruz Azul, el gran rival a batir
La Maquina Cementera es el gran favorito a cortar la racha del América. Dominaron la fase regular con gran solvencia, perdiendo solo uno de los 17 partidos que disputaron. En cuartos de final despacharon a Xolos de Tijuana y esperan hacer lo propio con las Águilas.
Por su parte, el equipo de los chilenos viene de eliminar al Toluca, que fue el segundo de la fase regular, llegando con más confianza que nunca para afrontar una llave que se ha denominado como una final adelantada.