Ignacio Saavedra continúa con un buen pasar en el fútbol de Rusia, ya que su equipo, el PFC Sochi, se ubica cuarto en la tabla de posiciones de la Primera Liga, segunda categoría del fútbol de ese país. Con esto actualmente estaría clasificando a los playoffs de ascenso. Además, el volante chileno recibió un premio al mejor gol de su club en la primera rueda del torneo.
El jugador formado en la UC le anotó un golazo desde fuera del área al FC Neftekhimik Nizhnekamsk el 3 de noviembre, y tras una votación realizada en el canal de Telegram del Sochi (es de las redes sociales más usadas en Rusia), el tanto del chileno lideró las preferencias con un 43% de los votos totales.
- Te podría interesar: No ha podido brillar en la Selección Chilena, pero el DT de su club se derrite por él: “Nivel Barcelona”
Lo especial de la ceremonia de entrega del premio fue que el club quiso visibilizar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre, por lo que una reconocida hincha del club, Yana Timoshenko, junto a su padre, hicieron entrega del galardón a Saavedra. En agradecimiento, el volante le regaló una camiseta autografiada del Sochi.
La joven padece atrofia muscular espinal de tipo 2, por lo que no puede moverse y solo puede usar su mano izquierda. Aún así se esfuerza por llevar una vida activa y apoyar constantemente al club, donde incluso trabaja en el área comercial, según indica el portal ruso Vseprosport.
Ahora Saavedra tiene tres meses de receso
Con el término de la primera rueda de la Primera Liga de Rusia (Segunda División), ahora la actividad futbolística de dicho país entra en pausa por el comienzo del invierno, ya que durante esta época empiezan las temperaturas extremadamente bajas, nevadas intensas y muchos otros factores en los que inciden las condiciones climáticas, lo que dificulta el desarrollo de la actividad, tanto dentro como fuera de la cancha.
- Te podría interesar: Marca vuelve a la carga contra Manuel Pellegrini: “Tiene un manual de excusas”
El fútbol volverá a la actividad a comienzos de marzo para culminar con el desarrollo de los partidos restantes para terminar la temporada, en que Saavedra y el Sochi intentarán escalar a los primeros dos puestos, que otorgan dos ascensos directos a la Premier League Rusa. De quedar tercero o cuarto, debe disputar un playoff para decretar el ascenso a la máxima categoría del fútbol ruso.