Finalmente llegó el día que Colo Colo intentó demorar lo más posible, y es que Brayan Cortés ya llegó a un acuerdo para marcharse de Pedrero. Según información que maneja En Cancha, el portero ya tiene las condiciones acordadas para recalar en el León de México.
Debido a que su vínculo con el Cacique finalizó con la temporada actual, se marchará libre al fútbol mexicano y no dejará ganancias en las arcas albas. Además, su llegada al club en el que también juega Luciano Cabral se da por pedido expreso del técnico que ya lo dirigió en La Roja, Eduardo Berizzo.
- Te podría interesar: Aseguran que Javier Correa quiere dejar Colo Colo para volver a Argentina
De esta forma, Jorge Almirón y compañía tendrán que comenzar a pisar el acelerador en la búsqueda por un nuevo arquero, que según las declaraciones de Aníbal Mosa en los últimos días, se remitía a una corta lista de nombres entre los que estaban Matías Dituro, Claudio Bravo, Keylor Navas y Gabriel Arias. Eso sí, el primero de ellos ya se ve más lejano, puesto que no sería del gusto de Almirón ni del directorio de Blanco y Negro.
Brayan Cortés jugará el Mundial de Clubes 2025
El meta iquiqueño recalará en el León para reemplazar al veterano arquero Alfonso Blanco, de 37 años, que defendió los tres palos del equipo de Berizzo durante este 2024. La competencia de Cortés será Óscar Jiménez, de 36 años, y que fue el suplente de Blanco durante el segundo semestre de este año.
Además, el Indio disputará el Mundial de Clubes 2025 que se desarrollará entre junio y julio del próximo año, cuyo sorteo se realizará este jueves 5 de diciembre en Miami. Es decir, restan solo un par de días para saber a quién tendrá la fortuna de enfrentar el ya exportero de Colo Colo, entre los que están el Real Madrid, Chelsea, Barcelona, Manchester City, etc.