Gianluca Nani, gerente deportivo del cuadro bianconero, calificó el regreso del Maravilla como una “incorporación” importante de cara al objetivo que es mantener la categoría, pese al buen inicio que lo tuvo luchando en la cima de la tabla durante las primeras fechas.
Udinese encadenó cinco partidos sin victorias, luego de la derrota 2-0 sufrida a manos del Genoa este fin de semana recién pasado en la Serie A, que le hizo perder terreno al cuadro de Alexis Sánchez y Damián Pizarro en la lucha por meterse a la zona de clasificación a copas internacionales. El buen comienzo de temporada hacía ilusionar con esto al equipo bianconero, pero al objetivo sigue siendo mantener la categoría.
- Te podría interesar: “Casi inaceptable”: Alexander Aravena fue criticado en Brasil pese a ser clave en salvación de Gremio
El propio gerente deportivo del club, Gianluca Nani, atendió a la prensa luego del partido con el Genoa y se acordó del Maravilla, admitiendo que el equipo lo necesita con urgencia. “Tenemos una plantilla amplia y completa; a partir de enero también estará disponible Solet, y otra ‘adquisición’ importante será Alexis Sánchez. Ahora debemos enfocarnos únicamente en trabajar en nosotros mismos”.
Además, Nani volvió a decir que el foco del equipo está en mantener la categoría, sobre todo luego de la temporada pasada en que llegaron a las últimas fechas complicados con el descenso: “Yo pienso solo en el próximo partido, no hago planes a largo plazo. El objetivo es la permanencia; en Monza será un enfrentamiento directo y tendremos que dar lo mejor de nosotros. Debemos recuperar la concentración, porque un descuido puede costarte un partido, como sucedió hoy (ayer)”.
El técnico del Udinese mantiene el respaldo de la dirigencia
Pese a la racha de cinco partidos sin ganar, el gerente deportivo le dio un espaldarazo a Kosta Runjaic, entrenador del equipo de Friuli: “El entrenador está haciendo un buen trabajo, no estamos en un buen momento en términos de resultados, pero hicimos algunas buenas actuaciones, excepto hoy, aunque con diez hombres fue difícil, pero fue culpa nuestra. Creemos en el entrenador, ahora tenemos que estar más concentrados y atentos”.
- Te podría interesar: Sonríe Gareca: Gabriel Suazo aparece en el equipo ideal de la Ligue 1
Al Udinese le quedan cinco partidos por disputar durante diciembre (4 por Serie A y uno por Copa Italia, vs Inter), y en enero comenzará la acción el día 4 frente al Hellas Verona, partido en el que Alexis Sánchez podría tener su primera convocatoria y comenzar de a poco a calentar motores para el regreso más esperado de los últimos tiempos en Údine, ya que el propio técnico del equipo confirmó que el chileno volverá a las canchas durante el primer mes del 2025.