La Salernitana de Italia tomó una decisión definitiva respecto al futuro del delantero chileno Diego Valencia: el formado en Universidad Católica no seguirá perteneciendo a los registros del cuadro del sur de la Península.
La institución le comunicó al futbolista que rompía el contrato que lo mantenía en el club hasta 2026 y, además, decidió acudir a la Junta Arbitral, con el fin de respaldar la decisión y hacerla inapelable.
- Te podría interesar: DT de Alexis Sánchez confirma fecha de regreso: “A más tardar en...”
Salernitana decidió romper el contrato con Diego Valencia
El conjunto de Salerno ya comunicó vía carta al futbolista la medida de rescisión consensuada de contrato, amparado en la figura de la “incapacidad deportiva”. Es decir, que el rendimiento del jugador avala la medida.
Pero no es tan sencillo. Al Pollo le queda todavía un año más de vínculo con el club, además de unos 500.000 euros en pagos, por lo que es sumamente poco probable que acepte la decisión unilateral que adoptó el equipo.
Según informó el medio Il Mattino, Valencia y el club se encuentran enfrentados por esta determinación y es por eso que la Salernitana acudió a la Junta Arbitral, estamento resolutivo que ve este tipo de conflictos, con el fin de que se decrete que la medida no es apelable.
En Italia explican que la sola comunicación del club a Valencia sobre la rescisión de contrato no es suficiente para hacerla efectiva, pues el club está obligado a demostrar que se cumplen los requisitos para hacer válido el quiebre de contrato.
De todos modos, el futuro de Valencia en la Salernitana se ve complicado. Hace meses que está marginado del primer equipo y, al cierre del mercado de fichajes, ya el club comunicó que el jugador no entra en los planes del entrenador.
- Te podría interesar: “Máxima tensión”: En España aseguran que Manuel Pellegrini está en la cuerda floja
La temporada 2024/25 de Diego Valencia
Si bien Valencia arrancó como titular en la Salernitana y le marcó un gol a la Sampdoria, finalmente el club decidió marginarlo del actual plantel que disputa la Serie B.
Alcanzó a jugar cuatro partidos, todos como titular, y marcó un gol, para un total de 252 minutos en cancha.