Marcelino Núñez ya está listo para retornar a la actividad, luego de estar más de un mes de baja por una lesión en el tendón de la corva. El club espera ansioso su retorno a las convocatorias, que se dará mañana cuando el Norwich City enfrente al Luton Town.
El entrenador Johannes Haff Thorup comentó el gran estado en el que se encuentra el jugador chileno: “Nacho (apodo de Marcelino) estuvo electrizante cuando estuvo en el campo de entrenamiento el primer día, corrió por todos lados”, mencionó en conferencia de prensa.
El regreso de Marcelino no será como titular
El técnico danés advirtió que lo más probable es que Núñez no sea parte del once inicial en el cotejo del sábado 30 de noviembre: “Pensar en que sea titular sería demasiado ambicioso porque no creo que debamos hacer nada que sea demasiado arriesgado con él”.
Además, el estratega confirmó que aún el chileno tiene que adaptarse de nuevo a la plantilla: “Tenemos que irle dando forma y que encuentre su lugar en el equipo. El partido de mañana es importante, pero también lo son los que vienen”.
- Te podría interesar: Las dos estrellas que mira Manuel Pellegrini para salir de la crisis con el Betis
Aún así, Thorup comentó que si le piden a Marcelino jugar los 90 minutos seguramente lo hará, pero que prefieren llevarlo con cuidado sobre todo en estas primeras semanas.
La importancia de Marcelino Núñez en el Norwich
El ex Universidad Católica estuvo ausente de los últimos siete encuentros del Norwich. El equipo en ese tiempo tuvo resultados negativos, ya que solo ganaron un partido, empataron tres y perdieron otros tres.
Para el duelo de mañana, Marcelino debería empezar desde el banco de suplentes y lo más probable es que vuelva a sumar minutos en la segunda parte, con el objetivo de que su club sume de a tres y se acerque a los puestos de ascenso a la Premier League.