El redebut de Alexis Sánchez se ha ido retrasando hasta llegar a los cuatro meses de espera, pero en Udinese siguen estando expectantes por su retorno. Todo indica que a inicios de 2025 volverá a ponerse los botines y jugará en el club que fue su casa entre 2008 y 2010.
Uno de los que espera este momento es Pasquale Marino, quien fue el entrenador del Niño Maravilla en su anterior etapa en el conjunto de Friuli y adelantó lo importante que será en la segunda parte de la campaña: “Van a ver que Alexis Sánchez será el gran fichaje de enero. Sigue siendo alguien capaz de marcar la diferencia”, dijo en entrevista a Il Gazzettino.
- Te podría interesar: Figura del Betis le hace un potente llamado a Manuel Pellegrini: “Ha sido un auténtico ridículo”
Alexis Sánchez elogiado por su ex entrenador
El ex DT de Sánchez aprovechó de dejarle un recado a Kosta Runjaic sobre cómo utilizarlo en el campo de juego: “En los últimos 20 metros puede ser decisivo con sus amagues, su técnica y su astucia. Depende del entrenador encontrarle la posición adecuada, evitando que gaste energía en coberturas”.
Marino mencionó que el tocopillano debe tener el mismo rol que tuvo Antonio Di Natale por allá en 2009, que consistía en preocuparse por crear las jugadas de peligro, sin ocuparse de las marcas, ya que sus compañeros realizaban esa labor.
- Te podría interesar: La dura sentencia que realizan sobre Guillermo Maripán en el Torino
Cabe destacar que para el próximo mercado de fichajes se rumorean más salidas que incorporaciones para el Udinese. El gerente deportivo del club Gianluca Nani, confirmó que la plantilla está sobrepoblada, por lo que no se prevee que se hagan muchos fichajes en enero.
El complicado momento del Udinese
Marino también comentó que se mantiene tranquilo con el equipo a pesar de que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria: “El Udinese está experimentando una bajada de rendimiento, pero es fisiológico y le sucede a todo el mundo. No olvidemos que en el último torneo corrieron el riesgo de descender”.
Para intentar revertir esta situación, el domingo 1 de diciembre el conjunto de Friuli se medirá ante el Genoa por la fecha 14 de la Serie A. Mientras Alexis sigue descartado, la presencia de Damián Pizarro en este cotejo es una incógnita que se deberá resolver en los próximos días.